Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Presentan capsulas de café biodegradables producidas en el Quindío

Cafeteros del departamento del Quindío han condensado la esencia del grano hasta convertirlo en capsulas 100% biodegradables y compostables, elaboradas a base de caña de azúcar.

12 de diciembre de 2016

La propuesta fue presentada por la firma Café Quindío, una tostadora de granos especiales con 25 años de trayectoria y con operaciones en Armenia, Bogotá, Cali, Manizales, Pereira y Tunja.

Esta marca colombiana incursiona en la producción y comercialización de monodosis de café, una tendencia que va en aumento y que cada vez conquista a más consumidores en el mundo.

De hecho, el 35% del café en el ‘viejo continente’ ya se da en este tipo de sistema, según Euromonitor. En Colombia esta tendencia es relativamente nueva, aunque viene afianzándose con distintos competidores.

Lea también: Cafeteros colombianos descubren una nueva y resistente variedad del grano

Los desarrolladores del producto manifestaron que las capsulas se biodegradan por acción microbiológica, bajo procesos de compostaje en un corto periodo de tiempo, sin dejar residuos visibles ni tóxicos que afecten el medio ambiente.

Es por ello que una vez utilizadas se recomienda depositarlas en la basura de desechos orgánicos, con el fin de que puedan ser reutilizadas bien sea en la producción de café u otros usos.

La compañía anunció, que, si bien está en la capacidad de producir 70 cápsulas por minuto gracias a la última tecnología de encapsulado, su objetivo “es asegurar que los clientes siempre disfruten una excelente taza de café en cada preparación”.

Lea también:  El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao‘ Café y Pan

Café Quindío tiene presupuestado en el primer año vender 1‘000.000 de cápsulas de café, pronóstico que irá acompañado del desarrollo de nuevas variedades de cápsulas saborizadas, línea de tés y endulzados con panela.

Además, se explorarán oportunidades de mercado a través de sus clientes en 7 destinos internacionales: Emiratos Árabes, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Suiza, Chile y Alemania.

Lea también: Juan Valdez entra al mercado brasileño con más de 100 puntos de venta