Foto: Handle/Boston Dynamics | Foto: Boston Dynamics

TECNOLOGÍA

Handle, el sorprendente robot ‘pesadilla’ con habilidades de Transformer

Correr a una velocidad de 14,5 kilómetros por hora, alzar cargas pesadas y dar grandes saltos para atravesar obstáculos en su camino, son solo algunas de las sorprendentes habilidades del robot ‘pesadilla’ Handle.

9 de abril de 2017

La máquina desarrollada por Boston Dynamics, una firma especializada en robótica adquirida por Google en el 2013, sorprende y a la vez atemoriza a los seres humanos con todas sus capacidades.

Y es que debido a todas las habilidades que tiene este robot, sus mismos creadores aceptan sentir un “poco de miedo” pues por medio de este desarrollo han  logrado “inducir una pesadilla”.

Handle, una máquina completamente eléctrica, es capaz de recorrer por lo menos 25 kilómetros de distancia con una sola carga de su batería. Para lograrlo cuenta con un tipo de patas dotadas de ruedas, las cuales le permiten andar a una velocidad de 14,5 kilómetros por hora.

Recomendado: Adiós al Selfie Stick, un dron miniatura toma mejores fotos por usted

Estas ruedas también le permiten dar giros, recorrer terrenos complicados como la nieve e incluso bajar escaleras a alta velocidad. Además, por medio de ellas puede mantener el equilibro.

Aunque uno de los aspectos más sorprendentes de esta máquina es que puede dar saltos de hasta 1,2 metros de altura para sobrepasar obstáculos que se pongan en su camino, según lo demostraron los ingenieros de Boston Dynamics en un video presentado a inversionistas.  

Los investigadores también dieron a conocer que la máquina es capaz de levantar cargas de unas 100 libras, con lo cual podría convertirse en la mano derecha de las personas en sus actividades diarias en distintas actividades.

Si le gustó este artículo también le puede interesar: Dan a conocer un futurista y potente vehículo elaborado en una impresora 3D

Vea el video de Boston Dynamics a continuación:

Sin embargo, su estructura física y capacidades son tan inquietantes que es imposible no pensar qué pasaría si esta máquina fuese usada con otros fines maliciosos como la guerra. 

Justamente, en un reciente informe publicado en el portal del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), se planteó que en el futuro los conflictos bélicos superarán cualquier relato de ciencia ficción que se haya visto debido a los avances en robótica.

Lo invitamos a leer: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

Y es que las historias sobre “robots asesinos, armas láser o batallas en el espacio exterior”, según lo explica el documento firmado por el director general de WEF, Espen Barth Eid, ganan cada vez más protagonismo en el ámbito académico y gubernamental.

Con sus 1,98 metros de altura, el robot Handle por ahora solo hace parte de un programa de investigación y desarrollo adelantado por la compañía Boston Dynamics, la cual aún no planea producirlo a gran escala y mucho menos comercializarlo.

Sin embargo, desde ya esta máquina se proyecta como un invento revolucionario que podría facilitar las distintas tareas en la industria.

Lea también: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

Incluso, la idea de conformar un ejército de trabajadores robots Handle no es descabellada, dados los bajos costos de producción frente a otros dispositivos similares.

Handle no es el único robot creado por Boston Dynamics, pues en meses pasados esta compañía ya había sorprendido con el impresionante Cheetah, una máquina que puede correr más rápido que el atleta jamaiquino Usain Bolt (a unos 45 kilómetros por hora).

En su portafolio de productos también destaca Octobot, un robot con forma de pulpo que fue diseñado a partir silicona y gas que podría propulsarse como un ser vivo, así como una máquina que es capaz de armar el cubo Rubrik en solo 0.637 segundos, es decir, 10 veces más rápido que el récord humano actual.