| Foto: Boonet

EMPRENDIMIENTO

Boonet, la competencia colombiana de Netflix

El emprendimiento Boonet es una plataforma de contenido audiovisual colombiano por suscripción que ya distribuye su primera serie web.

10 de marzo de 2018

La actriz y escritora Carolina Cuervo ahora es emprendedora. Cuervo es la creadora de la plataforma Boonet, la competencia colombiana de la reconocida Netflix.

Boonet promete producir, promover y difundir los mejores contenidos audiovisuales realizados por directores, productores, actores y demás artistas en general con un costo de suscripción menor a los US$3 mensuales.

Con el pago de dicha suscripción, los usuarios tendrán “acceso ilimitado a películas, cortometrajes, series y entrevistas, entre otros contenidos independientes, de alta calidad y procedentes de toda Iberoamérica que se irán seleccionando mes a mes”.

Recomendado: Emprendimientos fintech podrán aprovechar una semana de inmersión en España

Además, los usuarios podrán comprar o rentar los contenidos alojados en la plataforma de Boonet de manera individual por menos de US$5.

Su creadora señaló que la plataforma es “una opción que busca construir entre todos una industria independiente, robusta y pujante que cautive la atención de los espectadores y las marcas, invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de las economías creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”.

Esta plataforma ya tiene su primer contenido y se trata, precisamente, de la serie colombiana “Mujeres de Tiempo Completo” que cuenta con la participación de Verónica Orozco, Carolina Cuervo, Alejandra Azcárate, Julián Román, Alejandro Riaño, Roberto Cano, Martina Toro, Carlos Manuel Vesga, Jose Daniel Cristancho y Yaneth Waldman, entre otros.

Lea también: Para Wheels, exportar servicios es un acto de supervivencia

Cuervo agregó que Boonet reúne a los mejores talentos colombianos para confeccionar una industria independiente que facilite a los productores, directores, guionistas y demás artistas, el acceso a una red que les permita realizar sus proyectos sin la necesidad de intermediarios, procesos burocráticos o líneas editoriales que, en algunos casos, entorpecen su trabajo y modifican la esencia de sus historias”.

La plataforma tendrá la capacidad de elegir los contenidos que se ofrecen a cada usuario, dependiendo de sus preferencias y  los contenidos que haya visto con anterioridad.