| 1/19/2017 4:16:00 PM

Proyecto bogotano es galardonado en el marco del Foro Económico Mundial

El proyecto de emprendimiento bogotano Bakongo Paz, que trabaja en el fomento de la paz por medio de victimas y reintegrados del conflicto, fue premiado por su aporte social al país durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza) esta semana.

Los galardonados definen a Bakongo Paz como la iniciativa que busca reunir a jóvenes líderes golpeados por la violencia y a reintegrados del conflicto armado en un campamento, para trabajar en equipo con el propósito de dejar un legado a la siguiente generación y así sanar las heridas de la violencia.

Lea también: Excombatientes de paz y Ejército ahora están unidos por el emprendimiento

Daniel Burticá, líder del proyecto, explica para Dinero el origen de la iniciativa: “Hace 3 años tuve la oportunidad de viajar con un reinsertado a Dublín a contar un testimonio de reconciliación, eso terminó generando un proceso muy importante en mi familia, al sanar una herida del pasado y allí quedamos convencidos de hacer algo más".

"Era necesario que otras familias experimentaran lo que nosotros vivimos al sanar esa herida. De allí nace Bakongo Paz, un proyecto cuya esencia es unirnos como equipo y trabajar por la siguiente generación de colombianos", añadió. 

La competencia ‘Forjando un mejor futuro‘ de Coca–Cola es exclusiva para miembros de la comunidad Global Shapers, iniciativa del Foro Económico Mundial. Bakongo, fue el primero de los cinco ganadores entre 100 iniciativas presentadas.

En los otros cuatro proyectos galardonados se encuentran propuestas en función del mejoramiento de la educación y la purificación del agua,  los cuales fueron presentados por emprendedores de la India, Ghana, Brasil y Nigeria.

Lea también: Dos jóvenes colombianos demuestran que el emprendimiento social sí paga

El vocero de Coca–Cola en Colombia, Juan Sebastián Estrada, manifestó a este medio de comunicación el sentimiento de orgullo que una de las iniciativas de los Global Shapers haya triunfado, ya que conecta muy bien con el espíritu de reconciliación que tiene hoy en día Colombia.

Estrada reafirma que además de este galardón el proyecto recibirá otros beneficios: “Al ser merecedor del premio mayor, además de los US$10.000, recibirá asesoría de los principales líderes de alto nivel de Coca-Cola tanto en Atlanta como en Colombia".

"Este es un proceso que lidera directamente nuestra oficina de sostenibilidad a nivel global, y eso hace que tenga nuestro reconocimiento y respaldo, de manera que no perdemos contacto después de haber entregado el dinero"., detalló. 

La premiación, que se realiza desde 2013, fue otorgada por un panel compuesto de líderes de los sectores público y privado. Bakongo Paz tiene claro que el dinero que recibieron estará destinado para una nueva edición del campamento, que se realiza desde hace 12 años, y a la fecha ha impactado cerca de 2.000 personas.

Colombiana está entre los cinco emprendedores más destacados de América Latina

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?