Tenderos de barrio son los principales beneficiados por esta iniciativa. | Foto: Tendero 123RF

EMPRENDIMIENTO

Ahora los tenderos de barrio también tienen aplicación

Teaté es la aplicación que busca beneficiar a una comunidad de más de 2,5 millones de tenderos y pequeños minoristas en Latinoamérica. En ella los usuarios podrán conectarse directamente con sus proveedores y así simplificar sus labores.

3 de julio de 2017

Poco a poco el mundo digital va acobijando todos los sectores de la sociedad. En esta ocasión el turno les ha tocado a los tenderos de barrio, quienes en la actualidad cuentan con aplicativos para poder desarrollar de una manera más óptima sus actividades.

Teaté es una aplicación cuya principal función es conectar a los tenderos de barrio con los proveedores de servicios y fabricantes. En esta según lo comunicado por la empresa a Dinero los empresarios podrán tener colaboración en ventas y logística, microseguros y microcréditos, consolidación de información de mercado, solución de marketing y comunicación digital además de poder contar con servicios de valor agregado.

“Se trata de una iniciativa cuyo modelo de negocio se basa en los principios de responsabilidad compartida de la Unión Europea”, afirma Teaté al agregar que este modelo está pensado para reducir la brecha económica, disminuir la huella de carbono, optimizar el consumo de recursos naturales en la operación logística, brindar un mayor poder de compra a los consumidores y mejorar la vida de los pequeños minoristas.

También le puede interesar: La apuesta de Bavaria por los tenderos de Colombia

Esta aplicación que entró en operación en diciembre de 2016, cuenta hasta la fecha con 500 tiendas registradas y 12 proveedores vinculados dentro de los cuales figuran Productos Ramo, Organización Roa Florhuila, Aldor, Harinera del Valle, Manitoba, Casa Luker y Granos la Floresta entre otros.

“Para iniciar habilitamos zonas geográficas por bloques de tiendas. Posteriormente vinculamos a los tenderos de una forma muy sencilla: Los motivamos a descargar la aplicación, quedando conectados a través de su dispositivo móvil”, dijo Gustavo Cardona, director general de Teaté, la aplicación que arrancó su operación en Santiago de Cali se proyecta crecer en toda América Latina, arrancando en Chile, Perú y México para 2018.

Dentro de las proyecciones de Teaté también destaca finalizar 2017 con 20 fabricantes vinculados y 197.000 transacciones en una comunidad de 5.000 pequeños minoristas en Cali, Medellín y Bogotá.

Le sugerimos leer: Llega el formato preferido por los tenderos