| 9/2/2016 9:01:00 AM

MinTIC presenta a las 16 promesas del emprendimiento colombiano en Andicom

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) presentó el Team Startup Colombia, un equipo conformado por 16 de los emprendimientos con mayor proyección del país.

El equipo de emprendimiento, presentado por el ministro David Luna en el marco del Congreso Internacional TIC Andicom, está conformado por empresas digitales que han vendido alrededor de $7.000 millones y cuentan con usuarios en más de 122 países.

Esta es una iniciativa del programa Apps.co del MinTIC con la cual se busca “crear un espacio de discusión en torno a la nueva revolución digital y fortalecer la internacionalización de la mano de Procolombia”.

La selección de emprendedores es, según ese despacho, “la nueva generación de titanes digitales que han demostrado, con su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están al nivel de importantes startups mundiales”.

Foto: MinTIC/emprendedores seleccionados para el equipo 

Lea también: Industria tecnológica debate sobre su rol en el posconflicto en Andicom

“El Team Startup es el mejor ejemplo de que a través del emprendimiento digital se pueden generar empresas sostenibles y exitosas. Sus iniciativas han creado valor y permiten la construcción de un país con mejores oportunidades a través de la innovación”, sostuvo el MinTIC.

Además, explicó que este grupo de emprendedores creará un espacio entre la industria y el Gobierno para abrir discusiones en torno a la nueva revolución digital.

Igualmente, permitirá “alinear esfuerzos, definir prioridades, identificar problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico del país”, agregó.

Lea también: Sector salud es el que más ha incorporado tecnología para mejorar productividad

El ministro David Luna manifestó que con este equipo se prevé “consolidar el ecosistema digital, generar valor para la transformación de las sociedades y la construcción de un país con mejores oportunidades a través del emprendimiento”.

“Es un equipo referente para todos los colombianos que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras y la economía digital", concluyó el alto funcionario.

Lea también: Colombia es segundo en ranking de economía digital en Latinoamérica

Los equipos seleccionados para el Team Startup Colombia son:

  1. 1doc3,
  2. Ascendo
  3. Fluvip
  4. Greencode
  5. Hogaru
  6. Las Partes
  7. Mensajeros Urbanos
  8. PinBus
  9. Platzi
  10. Rappi
  11. Sarta
  12. Soma
  13. Tappsi
  14. Transmisitp
  15. Undertrail
  16. Vendty
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?