CRECIMIENTO

Emprendedores talentosos tienen 5 veces más probabilidad de superar metas de ventas

Un informe de Gallup también muestra que Colombia es el líder de la región en emprendedores con negocios propios. De este tema hablaremos en Al Tablero con Dinero el martes a partir de las 8am.

2 de octubre de 2017

“La psicología de los emprendedores conduce los resultados de su negocio”. Con esta frase inicia un reciente informe de la firma Gallup ® en el que además se recalca que los emprendedores con alto talento tienen cuatro veces más probabilidades de crear trabajos.

Recuerde leer: Perdí el compromiso de mis empleados, ¿qué hago?

El reporte señala además que los emprendedores también gozan con cuatro veces más probabilidad de exceder objetivos de rentabilidad.

Colombia, líder en emprendedores con negocios propios

Gallup también publicó recientemente una encuesta realizada a más de 5.000 personas de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en la que se evidencia el comportamiento de los ciudadanos en temas como propiedad de los negocios y sentimiento de bienestar para los emprendedores que inician nuevos retos.

Lea también: Causas que generan empleados mediocres 

Según los resultados de la encuesta de Gallup, Colombia está por encima de los países de la región en cuanto a propiedad del negocio con un 25 por ciento de los encuestados.

A la pregunta, ¿actualmente es usted dueño de su propio negocio? cerca del 20 por ciento de los encuestados en Brasil respondió afirmativamente, consolidando al país en el segundo lugar de la muestra.

Le interesa: Silicon Valley criollo: La explosión de los negocios digitales colombianos

En México, por su parte, menos del 20 por ciento de los encuestados aseguró ser dueño de su propio negocio. De esta forma el país centroamericano ocupa el tercer puesto en el ranking. Entre tanto en Chile y Brasil los indicadores son aún más bajos.

Los reportes de Gallup muestran además diversos puntos clave que se vinculan con el emprendimiento. Entre los más destacados aparecen:

Confianza

Conocimiento

Determinación

Empoderador

Independencia

Relación

Rentabilidad

Riesgo

Transformador

Ventas

Recomendado: "Si un emprendedor valida su negocio en Bogotá, lo hará en todo el continente"

El desarrollo de este y otros temas será presentado por Blanca Estela García, Advanced Learning and Development Consultant en Gallup y Sandra Suárez, Gerente General en Publicaciones Semana durante un seminario sobre las fortalezas individuales a partir del autoconocimiento, la comunicación efectiva y la inteligencia emocional.

Para mayor información puede comunicarse con en Bogotá al 6468400 ext.2130.