Por tercera vez Corona y Sodimac adelantan este proceso de aceleración. | Foto: Getty Images

CONVOCATORIAS

Emprendedores de retail y manufactura: Corona y Sodimac los está buscando

Los emprendimientos seleccionados tendrán acceso a mentores, a la experiencia y al respaldo de estas empresas en sus diversos negocios, así como a los diferentes mercados en los que operan. Además, ambas compañías abren la posibilidad de establecer un relación comercial con el emprendedor.

28 de marzo de 2019

Emprendimientos de base tecnológica que se sientan preparados para resolver algunos de los retos a los que se enfrentan Corona y Sodimac Colombia podrían postularse a la tercera convocatoria de la estrategia de innovación abierta de estas compañías.

Con la tercera generación de la Aceleradora Sodimac Corona quieren apoyar el talento emprendedor e impulsar startups en la industria de retail y manufactura.

Por segundo año consecutivo esta aceleradora tendrá como operador a la red de emprendimiento de alto impacto Endeavor Colombia. Esta organización cuenta con 12 años de experiencia en el país en donde ha apoyado a más de 80 emprendedores colombianos y ha desarrollado 8 programas de aceleración que han beneficiados a más de 351 compañías.

Le puede interesar: El salvavidas de Corona para enfrentar la caída del sector de la construcción

Luego de que sean seleccionadas las  startups se dará inicio al programa de cinco meses en donde los emprendedores tendrán acceso a mentores que acompañarán el desarrollo de sus emprendimientos, a la experiencia y respaldo de estas empresas, en sus diversos negocios y a los diferentes mercados de ambas empresas.

 Así mismo, la Aceleradora Sodimac Corona asegura que se abre la posibilidad de establecer un relación comercial entre la empresa y el emprendimiento.

Andrés Vélez, cofundador de Pintufresh, emprendimiento que participió de la Aceleradora en 2018, expresó que gracias a la Aceleradora Sodimac Corona aprendieron sobre la administración de su negocio, la proyección y la capacidad de tener una cadencia en el tiempo. “El trabajo conjunto con Corona, Sodimac y Endeavor Colombia impulsó nuestra compañía y la llevó al siguiente nivel”, dijo.

Vea también: Los seis grandes cambios que afectarán a todas las empresas

En esta nueva convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona serán elegidos hasta seis emprendimientos enfocados en solucionar los siguientes retos de negocio:

  • Financiamiento Ágil para Agricultores: ¿Cómo lograr que los agricultores puedan acceder a servicios financieros que les permita pagar a sus proveedores de insumos para el campo en plazos adecuados?
  • Blockchain: ¿Cómo incorporar el uso de blockchain en procesos asociados con el negocio retail?
  • Optimización Logística B2B: ¿Cómo optimizar la asignación del inventario a los pedidos del cliente B2B maximizando la facturación y teniendo en cuenta las condiciones de recepción de los clientes?
  • Marketplaces B2B: ¿Cómo aumentar, a través de marketplaces, el alcance del canal B2B?
  • Retail y Nuevos Negocios: ¿Qué nuevos negocios complementarios se podrían tener para crecer el retail actual que hoy incluye tiendas físicas e Internet?
  • Personalización de Productos: ¿Cómo facilitar a los consumidores la personalización de baldosas a través de una herramienta digital?
  • Analítica del Sector Construcción: ¿Cómo entender mejor el mercado de la construcción utilizando herramientas analíticas?
  • Economía Circular: ¿Qué oportunidades se pueden desarrollar relacionadas con Economía Circular? (logistica inversa, reutilización y aprovechamiento de productos y materiales en todo su ciclo de vida)
  • Experiencia de Consumidor: ¿Cómo mejorar la experiencia que los consumidores tienen al interactuar con las marcas?

A través de los proyectos, se han propuesto mejorar la oferta de valor para sus consumidores y clientes y apoyar el crecimiento de las   startups  que participan en la Aceleradora. Los emprendedores interesados podrán postularse en la página web www.aceleradorasc.com hasta el próximo 30 de abril.

Lea también: Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia