| 5/14/2004 12:00:00 AM

Sergio Restrepo Isaza

Su visión para los negocios y experiencia internacional lo ponen hoy en la cúpula del Grupo Empresarial Antioqueño. Su misión: convertir a Corfinsura en un banco de inversión global.

En un día normal de trabajo, Sergio Restrepo Isaza, nuevo presidente de Corfinsura, puede empezar analizando los efectos del TLC sobre industrias tan disímiles como las del arroz y el acero. Al medio día, puede sostener una teleconferencia con representantes de la banca internacional para reforzar sus amplios contactos globales y finalizarlo, participando en la estructuración de uno de los proyectos de construcción del país o en la planeación de las próximas inversiones de la Corporación en sectores claves, como el de energía eléctrica o el de hidrocarburos. Su visión es amplia y debe serlo para encontrar negocios rentables para la mayor corporación financiera de Colombia.

Durante una misma semana, Restrepo puede acudir a las juntas directivas de compañías como Conavi, Suleasing, Inversiones Nacional de Chocolates, Cemento Argos y Conavi. Su organización y disciplina le permiten atender todo eso sin perder la tranquilidad que lo caracteriza.

A sus 42 años, este paisa administrador de Eafit y Stanford, apasionado de los números y de los negocios, forma parte del corazón de uno de los conglomerados más importantes del país: el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Durante sus 19 años en Corfinsura ha jugado un papel fundamental en la consolidación de esta entidad como uno de los intermediarios financieros más reconocidos por su apoyo a la gran empresa y al sector exportador.

Desde las diversas posiciones que ha ocupado le ha estampado el carácter internacional a la entidad que hoy, como presidente, quiere consolidar. Además, ha conformado uno de los mejores equipos financieros del país, buscando el mejor talento y 'empoderándolo', lo cual se ha reflejado en que cada una de sus filiales -Suvalor, Suleasing, Banco Corfinsura Puerto Rico y fiduciaria Corfinsura- sea líder en su sector. De hecho, este pequeño conglomerado financiero tiene un portafolio crédito de más de $3,2 billones y activos por $4,8 billones.

Como vicepresidente de banca de inversión, cargo que ocupó durante estos 7 años, lideró un equipo en 2003 que estructuró negocios por más de $1 billón y fue el artífice de la democratización accionaria de ISA y ETB.

Con todo esto es claro que Restrepo está cumpliendo y seguirá cumpliendo el objetivo que siempre se ha propuesto: dejar huella e influir en el desarrollo del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?