Peter Martin

| 10/18/2002 12:00:00 AM

Peter Martin

Este publicista está empeñado en sacar adelante al Valle, y no ahorra esfuerzos para unir a sector público y privado en torno a este esfuerzo.

Cargo

Vicepresidente creativo/ Socio del grupo de comunicaciones DDB Worldwide Colombia S.A., base: oficina de Cali, Valle del Cauca.



Educación

Bellas Artes en el Jamaica School of Art.Arquitectura y diseño gráfico.



Cursa un diplomado en cooperación internacional y desarrollo social.



Trayectoria

1977-81 Creativo McCann-Erickson Ecuador.



1981-86 Director Creativo McCann-Erickson Cali.



1986-87 P. Martin Comunicaciones.



1988-89 Socio Cuéllar & Asoc., CMN Publicidad.



1989 en adelante, fusión con DDB Worldwide Colombia como socio y vicepresidente creativo. Integrante de juntas de las fundaciones Planeta Valle, III Milenio y Yo también soy el Valle, entre otras.



Status

Casado, 2 hijos.



Iniciativa, acción y compromiso son las palabras que definen a Peter Martin. Bajo estas premisas, este colombiano, hijo de ingleses, ha sacado adelante no solo sus proyectos profesionales sino, además, las iniciativas sociales en las que ha venido participando en los últimos años. Y es que Martin es un convencido de que debe usar su energía no solo para beneficio propio sino, también, para el bien de los demás. Por esto, además de haber liderado con éxito, junto con sus socios, la agencia de publicidad DDB Worldwide en Cali, Martin se ha comprometido firmemente con proyectos como Planeta Valle y Yo también soy el Valle, cuyo objetivo es dar a conocer todas las oportunidades y beneficios que ofrece esta región.



Siempre ha cuestionado sus actividades y su papel dentro de la sociedad. Y ese cuestionamiento lo llevó, un buen día, luego de trabajar por más de 8 años en una agencia multinacional de publicidad, a pensar en su futuro. Aunque tenía un empleo estable, decidió, con la firmeza que lo caracteriza, independizarse y montar su propia empresa de publicidad que luego se convirtió, con el apoyo de otros socios, en la filial en Cali de DDB Worldwide, la segunda agencia de publicidad del mundo.



Hoy, DDB Colombia cuenta con un portafolio de clientes importantes, en el que se destacan empresas como Johnson & Johnson, Michelin y Recamier, y se ha posicionado como una de las tres primeras agencias de publicidad del país y, a pesar de la crisis, ha logrado ofrecer un completo portafolio de productos y servicios a la vanguardia en creatividad.



Pero la labor de Martin no termina ahí. Su proyecto de vida es mucho más ambicioso y por eso ha decidido participar en la construcción de un mejor país. "Uno no puede quedarse pasivo ante los acontecimientos. La situación que vive nuestro país es bastante delicada. Tenemos que cambiar. Decidí que había que hacer algo y por eso he emprendido los retos que tengo por delante", afirma Martin.



Su afán por ayudar nació hace más de 3 años, cuando Ricardo Cobo, el alcalde de Cali de esa época, invitó a Martin a participar en un proyecto que buscaba recuperar la estima de los caleños. El reto era grande, pero emprendió la labor con convicción y energía. Así, tras tocar muchas puertas, y acudir a un sinnúmero de medios de comunicación para que apoyaran la idea, desarrolló una extensa campaña publicitaria a favor del Valle. Fue tal el éxito de la iniciativa que los medios le aportaron más de $6.000 millones en pauta.



A los pocos días, ocurrió la tragedia del eje cafetero y Martin acudió al llamado de la Gobernación del Quindío. Al cabo de una semana, ya había logrado que empresas como Aces y Kodak colaboraran con este nuevo proyecto y su equipo ya estaba en Armenia desarrollando toda la campaña que pretendía sensibilizar a la gente y solicitar ayuda.



A partir de ahí, Martin decidió que este llamado no podía quedar solo en un proyecto sino que debía trascender. Durante los siguientes años colaboró con varias fundaciones y fue invitado a formar parte del grupo fundador del proyecto Planeta Valle, que pretende dar a conocer la cara amable del Valle y posicionar esta región como la ideal para atraer inversión por su calidad de vida superior y talento. "Nuestro objetivo es ayudar al Valle. Hay que cambiar de actitud, unirnos, ser positivos y salir adelante", afirma Martin.



Con ideas firmes y compromisos serios, Martin ha involucrado en sus proyectos sociales a entidades del sector público, privado y medios de comunicación, entre otros. Convencido de que solo es posible que las ideas se materialicen trabajando en equipo, se ha convertido en ejemplo para sus colegas y empleados demostrando que siempre hay espacio para aprovechar el talento profesional en búsqueda del bien común.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.