| 5/7/1999 12:00:00 AM

Mauricio Campillo

Al frente de la mayor alianza del sector de alimentos, busca encarar los retos de la economía globalizada.

Cargo

Presidente Tecnología Empresarial de Alimentos, Team S.A.

Educación

Abogado, Universidad de Medellín. Posgrado en derecho público, Instituto di Estudi di Torino.

Trayectoria

Secretario General EPM Celular, Presidente y cofundador de Occel S.A. Actual presidente de Team S.A.



"Queremos ser una compañía de clase mundial que compita con las grandes multinacionales en el mercado internacional". Así sintetiza Mauricio Campillo, actual presidente de Team, una de sus grandes obsesiones. Este abogado paisa tiene la labor de liderar una de las alianzas más grandes de los últimos años entre las compañías del sector de alimentos Acegrasas, Grasas S.A., Gravetal, Fagrave, la distribuidora Grandinos y la empresa de envases Grasyplast. Team tiene como objetivo integrar las actividades financieras, de mercadeo y producción de estas empresas. Una estrategia que busca fortalecer y consolidar las empresas, para poder enfrentar la competencia y proyectarse al exterior.



El reto de Campillo es convertir a Team en una compañía líder en el mercado, reconocida por su calidad, servicio, precios y eficiencia. Para lograrlo es esencial aprovechar las sinergias entre las compañías de la alianza, lo cual genera beneficios inmediatos en términos de costos, transferencia de tecnología, eficiencia en la distribución... Esto implica, crear otra estructura administrativa, adaptarse a una nueva cultura y tener un proceso de mejoramiento que cumpla la visión de la empresa. Campillo fue cofundador y presidente de Occel y lideró el proceso de venta del paquete mayoritario de acciones de esta empresa, en una de las transacciones más grandes de la historia de las bolsas de valores del país. Así mismo, dirigió la integración entre Comcel y Occel.



A pesar de su experiencia en procesos de fusiones y alianzas, en especial del sector de telecomunicaciones, Campillo se ha adaptado a esta nueva organización, muy diferente de aquellas en las que había trabajado antes. Desde el año pasado, Campillo inició un proceso de inmersión en el sector que implica desde visitar plantaciones de palma en Malasia, hasta aprender y manejar nuevos términos, procesos, productos y fórmulas químicas.



Sus desafíos son inmensos. Las empresas que conforman la alianza ya estaban en una buena situación y bien gerenciadas. Team controla el 40% del mercado nacional de aceites y grasas y exporta a Venezuela, Jamaica, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Para enfrentarlos, Campillo seguirá adoptando sus mejores estrategias: tener metas claras, pensamiento global y perseverancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?