| 4/13/1998 12:00:00 AM

Juan Manuel Llano

Desde la gerencia de Emtelsa, ha creado para Manizales una infraestructura de comunicaciones que es líder en el continente.

Cargo

Gerente de Emtelsa



Futuro

Su tarea es ganar 15.000 nuevos socios y fortalecer la presencia de Emtelsa en el área rural de Caldas.



Talento

Hábil con los números.

Negociador innato.

Reconocidas dotes de líder.



Educación

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Manizales.



Trayectoria

Concejal de Manizales, asesor de la Alcaldía de Manizales, gerente de la Sociedad Metalmecánica Colombiana y de Macolsa S.A., y asesor de las Empresas Públicas.



Status familiar

Casado, dos hijos



A los trece años se independizó económicamente de su casa, cuando licitó y ganó la repartición de pan para los colegios de Manizales. En ese entonces reunía a los caddies del Club Campestre y los ponía a empacar bolsas de pan de "La Colmena", la tienda de su abuelo en el centro de la ciudad. Así armó una red de distribución que le duró casi tres años. Antes de cumplir los 21 ya había pasado por su primera gerencia, en el sector metalmecánico.



En estos tiempos en que todo el mundo siente que debe tener un MBA, Juan Manuel Llano demuestra que los posgrados no hacen al gerente. Con su título de ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Manizales, hoy es uno de los empresarios más importantes del país. Desde la gerencia de la telefónica de Manizales, Emtelsa, ha llevado a su ciudad a contar con uno de los servicios telefónicos más completos y modernos de América Latina.



En una ciudad de apenas un millón de habitantes operan hoy tres anillos de fibra óptica que cubren toda la zona urbana y hacen de la capital caldense la futura "ciudad virtual" del país y una de las más avanzadas en telefonía inalámbrica, que penetra incluso la montañosa zona rural del departamento.



Llano se empeñó en convencer a la ciudad de hacer el cableado, que les permite a los manizalitas acceder fácil y rápidamente a todos los servicios agregados que ofrece hoy el mundo de las telecomunicaciones. La renovación tecnológica produjo resultados financieros con rapidez a la ciudad y a la empresa, pues en la venta de Emtelsa el precio de las acciones se triplicó respecto al precio de la oferta inicial. Como en su deporte preferido, el golf, Llano hizo hoyo en uno con la venta de Emtelsa.



Quienes han negociado con él lo describen como un hombre sagaz, frentero, hábil con los números y las proyecciones y, sin duda alguna, visionario.



Sus subalternos aseguran que, aunque tiene un temperamento frío que le ha ayudado en las decisiones claves, es amable y cordial con las personas que lo rodean. Se le reconoce como un hombre de decisiones rápidas y efectivas. Piensa en negocios todo el día, duerme menos de seis horas y ama al golf como a su propia vida. Llano es uno de los ejecutivos estrella de la región, tanto que, después de la venta, la nueva junta directiva lo ratificó como gerente para dirigir la siguiente etapa futurista de la Empresa de Teléfonos de Manizales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?