| 4/9/1999 12:00:00 AM

Germán Forero

La clave de su éxito ha sido acumular experiencia y aprovecharla, en un afán permanente por iniciar nuevos proyectos y sacarlos adelante.

Cargo

Presidente de PVC Gerfor S.A.



Educación

Bachiller. Se ha formado con la experiencia. Pragmático.



Trayectoria

32 años de experiencia como empresario en productos de construcción. Independiente.



Status

Casado, cinco hijos.



PVC Gerfor S.A., dedicada a la producción de tubos y accesorios para la construcción, está posicionada como la segunda empresa más importante en el mercado de tubos de PVC en Colombia. Hoy en día es el reflejo de la experiencia acumulada por Germán Forero en los últimos 32 años.



Forero, con $1.500 prestados, comenzó una exitosa carrera que lo llevó a consolidar una empresa que vende $39.700 millones anuales y que ha sido capaz de competir de igual a igual con grandes multinacionales. Germán Forero, después de iniciarse en el negocio a los 18 años, cuando comercializaba productos de fundición en Bogotá y Cali, se dio cuenta del potencial del mercado de accesorios para la construcción. Y sin ningún tipo de estudio superior, sino con las ganas de salir adelante, decidió montar una fábrica que fue evolucionando hasta llegar a lo que es actualmente. Gerfor tiene activos por $37.020 millones, emplea a 500 personas en Bogotá y 70 más en Neiva, en la nueva planta que empezará a funcionar este mes.



En 1998, Gerfor se lanzó a los mercados internacionales, específicamente a Centro América, pero el gran anhelo de Forero es convertir la empresa en una multinacional y por ello en 1999 el plan de negocios apunta a abrir una planta en Guatemala y otra en Chile, puntos estratégicos para entrar en otros países como El Salvador, Costa Rica, Panamá y Perú, en el transcurso de este año. Para dar este salto, de productor interno a exportador y ahora productor en otros países, Gerfor se ha venido preparando desde 1997 cuando comenzó a trabajar con un equipo de asesoría en la implementación de un sistema de calidad, que el pasado 16 de diciembre le permitió recibir la certificación ISO 9002. Al igual que en éste y en todos los proyectos realizados por esta compañía, para Germán Forero, el éxito de su empresa radica en que conoce y hace muy bien su trabajo, lo disfruta y ante todo lo hace con responsabilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?