| 9/10/1999 12:00:00 AM

Gabriel Vallejo

A punta de visión estratégica, mercadeo y creatividad ha llevado al Canal Capital a ocupar un lugar muy destacado en el difícil mercado de la televisión.

Cargo

Gerente Canal Capital.



Educación

Abogado, Universidad Externado. Gerencia de Recursos Humanos de Uniandes, Especialización en Mercadeo de Eafit. MBA en dirección de empresas del Instituto de Empresa de Madrid



Trayectoria

Gerente de mercadeo y servicio al cliente de la cadena de Hoteles Royal (1990-92). Gerente general HSM, 1994. Vicepresidente de recursos humanos de Noel (1996-97). Desde enero de 1998 es el gerente del Canal Capital.



Cuando Gabriel Vallejo decidió enfrentar el desafío de gerenciar el Canal Capital, muchos de sus amigos pensaron que se estaba enloqueciendo. Tomar las riendas de un canal público, con mínimos recursos, pésima recepción de la señal y sin posicionamiento, era sin duda una misión más que compleja. Pero para este manizalita, convencido de que hay que aportar al país y "dar un poco de uno mismo", esto se convirtió en un gran reto y desde entonces el canal es su mayor obsesión.



En menos de dos años, con entusiasmo y perseverancia, Gabriel Vallejo logró algo que parecía imposible: posicionar el Canal en la mente de los bogotanos, emitiendo programas a mínimos costos y enfrentando una dura competencia. Esto lo hizo combinando una serie de elementos que giran alrededor de tres aspectos claves: el técnico, la programación y el posicionamiento. Logró que el 95% de los bogotanos recibiera la señal del canal. Igualmente, con una propuesta innovadora y creativa, e investigando qué quiere el televidente, diseñó una programación por franjas temáticas de audiencia para llegarle a la gente con lo que realmente quiere ver. Además, construyó una serie de alianzas estratégicas desde el punto de vista comercial fue uno de los pioneros de una nueva alternativa de comercialización: los clasificados por televisión.



Para Gabriel Vallejo, la clave del éxito está en tener una gran claridad y coherencia frente al nicho de mercado: "necesito saber a qué le quiero apuntar y cómo quiero hacerlo", afirma. Lo que diferencia a Canal Capital es su óptimo manejo de costos, el pensamiento estratégico de la organización y, por encima de todo, una programación local creativa que involucra a los bogotanos con su ciudad.



Más allá de su labor, para Vallejo lo más importante es el trabajo con las personas y la comunidad. Está convencido de que un punto fundamental de éxito es el trabajo en equipo para lograr cada día mejores cosas. Su convicción, perseverancia y ganas de hacer las cosas son algunos de los ingredientes básicos que lo han llevado a tener una carrera exitosa y a salir adelante aun en los momentos más difíciles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?