Edwin Ewing

| 8/17/2001 12:00:00 AM

Edwin Ewing

Cuando muchos salen del país, este estadounidense decidió desarrollar su carrera en Colombia y, de paso, llevar a BankVision al liderazgo.

Cargo



Presidente de BankVision Software Ltd.



Educación



Música, Hutchinson Community College.



Gerencia y sistemas, en diferentes escuelas de Estados Unidos.



Trayectoria



1986-1991 Presidente Ewing Enterprises.



1983- 1986 Gerente de sistemas,



Farm Fresh Dairies.



1981-1983 Gerente de sistemas, Hardesty Company.



Status



Casado, 5 hijos.



El 30 de marzo de 1991, Edwin Ewing, un estadounidense nacido en Hutchinson, Kansas, llegó a Colombia, un país desconocido por él hasta entonces, para comenzar a trabajar en BankVision, una empresa que tenía la firme convicción de convertirse en el líder en provisión de servicios informáticos para entidades financieras. En ese entonces, la empresa ofrecía 5 productos. Hoy, su portafolio abarca 22 productos y entre sus clientes están importantes bancos, como Bancolombia, Sudameris y Bancafé. Así como Colfuturo, entidad a la que le regaló su software.

Este desarrollo y este crecimiento han llevado a la empresa a incursionar este año en Venezuela, Perú y Argentina desde Colombia. Durante el 2001, pese a la desaceleración de la economía en toda la región, espera adquirir 2 nuevos clientes en Colombia y otros 2 en Venezuela, lo cual es un crecimiento importante si se considera que la negociación de cada contrato con los bancos puede durar entre 6 y 8 meses. Para ello, durante 1999, BankVision se estuvo preparando en un proceso de reestructuración en el cual mejoró el software, añadió nuevos productos y desarrolló nuevas iniciativas de mercadeo y ventas. Además, contrario a lo que sucede en la mayoría de las compañías, en vez de reducir su planta de personal la incrementó de 35 empleados en ese año a 60 en el 2001.



Este éxito de las operaciones colombianas se ha visto reflejado en la carrera de Ewing, quien empezó como gerente de proyecto en Colombia y diez años después ya es presidente de esta compañía, la cual cuenta con oficinas en Miami, Colombia, Londres y Jakarta. Por ahora, este es el logro de una vida dedicada al software y a los computadores, que comenzó con lo aprendido durante su servicio militar en la marina de Estados Unidos, en California. Allí logró entrenarse en todo lo que se refería a nuevas tecnologías para después trabajar en empresas como Cessna Aircraft y Ewing Enterprises, una empresa que montó y que operó durante cinco años.



Hoy, después de 10 años dedicados al software en el sector financiero, encuentra que el talento colombiano es una de las características que le han permitido a BankVision estar en una posición de liderazgo. Así mismo, ha logrado presenciar los nuevos desarrollos del sistema financiero colombiano, el cual tenía un rezago de 20 años frente al estadounidense cuando llegó por primera vez en 1991. Ahora, la eficiencia en el sistema se ha incrementado notablemente, y a Edwin Ewing le queda la satisfacción de haber participado en este cambio.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.