| 10/8/1999 12:00:00 AM

David Wigoda

David Wigoda

Con resultados, trabajo y perseverancia, busca mantener a Suratep como la ARP privada más grande del país.

Cargo

Gerente general, ARP Suratep S.A.



Educación

Ingeniero civil, Escuela de Ingeniería de Antioquia. Maestría en finanzas, Boston College.



Trayectoria

Trabajó en Conconcreto y Convilla entre 1989 y 1992. Asistente, gerencia de Actuaría, Suramericana de Seguros (1992). Subgerente de Tesorería Suramericana de Seguros (1993). Desde diciembre de 1994 es el gerente general de Suratep.



Status

Casado



Es paisa y está al frente de la Administradora de Riesgos Profesionales privada con mayor número de afiliados en el país. Desde la creación de Suratep, David Wigoda ha venido trabajando junto con empresarios y empleados para inculcar la cultura de la prevención de la accidentalidad en las empresas colombianas, algo prácticamente inexistente en el país. Según estudios de Suratep, en 1993 la tasa promedio de accidentalidad entre afiliados al sistema era de un 10%. Para 1998, Suratep había logrado bajarla a 4,71% entre sus clientes.



Con esto en mente y con el fin de aumentar la participación en el mercado, Wigoda se ha concentrado en ofrecer un servicio que genere valor agregado a los clientes y que diferencie a la ARP de la competencia. La clave, según él, es entender qué quiere el mercado, cómo responderle y cómo orientar la compañía en ese sentido. Para esto ha hecho énfasis en el mercadeo agresivo, el soporte administrativo y el servicio. Así, hace poco fue inaugurado en Medellín el centro de rehabilitación integral Avance, que busca reintegrar a la vida productiva a los trabajadores lesionados o accidentados. Otro diferenciador es el proceso de certificación ISO 9001, que se adelanta en toda la compañía, ya que es la primera vez que una ARP se somete a este tipo de evaluación.



El equipo de trabajo que conformó Wigoda le ha permitido a Suratep conquistar el 27,3% del mercado de las ARP privadas en 1999 y aumentar el número de afiliados de 376.000 en 1996 a 547.712 en junio de 1999. Wigoda tiene claro que su reto es consolidar la compañía dentro del sistema de seguridad social.



Está convencido de que lo más importante es dar un buen ejemplo y permitir la participación de su equipo. Su constante preocupación es, sin duda, la gente.



A David Wigoda le ha "rendido" la vida. Con solo 31 años ha desarrollado una destacada carrera profesional: es uno de los gerentes más jóvenes del Grupo Suramericana. "Mi padrino es el doctor Resultados", afirma. Le encanta su trabajo, pues en él se enfrenta con retos y temas muy variados: "me gusta mucho ser parte de un sector clave como el de la seguridad social". Ese gusto por el trabajo le ha permitido tener logros destacables en su vida.



Es un trabajador exigente, que siempre está pendiente de las decisiones que afectan a su empresa. Tiene claro que quiere seguir haciendo mejor su trabajo. Y lo está logrando. Por esto, Wigoda es considerado por muchos como uno de los ejecutivos más brillantes y con más perspectivas para el futuro del Grupo Empresarial Antioqueño.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.