| 10/12/2004 12:00:00 AM

Daniel Feged

Desde que asumió su presidencia, Deloitte es una de las firmas más competitivas. Lideró la fusión con Arthur Andersen y ahora está a cargo de 690 empleados y tiene 700 clientes.

Este ingeniero industrial, que enfocó su carrera en la consultoría especializada, está convencido de que la única manera de predecir el futuro es construyéndolo. Y con este principio claro, asumió la presidencia de la firma Deloitte, en 2000. Desde entonces, todo su esfuerzo se ha concentrado en llevar a la compañía a las grandes ligas del mercado, donde hoy ocupa un lugar privilegiado con una facturación anual que este año ascenderá a US$26 millones. "Yo diría que Deloitte está muy cerca del primer lugar. Nuestra mayor satisfacción es que tenemos en la organización 690 personas trabajando en equipo y 700 clientes satisfechos con los servicios que les ofrecemos", dice.

Al frente de la empresa, Feged lideró una de las movidas más importantes de los últimos años en el sector: la integración de Deloitte con Arthur Andersen, en 2002, lo que dio lugar a una compañía mucho más sólida en cuanto a conocimiento, talento humano y calidad en el servicio. Según sus propias palabras, la confianza entre las partes fue la clave que permitió integrar las dos firmas de manera exitosa. "La idea era crear una empresa importante, con mucho futuro y basada en el respeto. Esos preceptos nos han permitido crecer y salir adelante", sostiene.

Otra de las fortalezas de Feged para liderar este proceso es su conocimiento de la empresa que dirige y a la cual llegó en 1987. Desde entonces ha enfocado su conocimiento y esfuerzo en trabajos de auditoría y consultoría.

Ha desarrollado proyectos en asistencia técnica y de apoyo al control interno, seguridad, selección de hardware y software, soporte analítico profesional en el área de recursos humanos y estudios para el mejoramiento del proceso operacional y gerencial de la firma.

Entre las empresas a las cuales ha realizado asesorías y auditorías especiales figuran Ecopetrol, Carvajal, Empresas Públicas de Medellín, Banco de Colombia y General Motors. También ha hecho lo propio en sectores como telecomunicaciones, aviación, salud, gas y seguros.

Feged se graduó en la Universidad Javeriana de Bogotá, en 1977. Posteriormente complementó sus estudios de ingeniería industrial con una especialización en gerencia y contabilidad en Savannah, Georgia. Luego en la Universidad de Harvard Business School culminó una especialización en Leading Professional Service Firm. Adicionalmente, ha ampliado sus conocimientos en cursos relacionados con Time Methods & Procedures, Incolda; Data Electronic Processing EDP, Aknaz Colombiana, Bogotá; Strategic Planning, Universidad de los Andes.

En su desempeño es clave la "enorme" confianza que tiene en su equipo de trabajo.

"Yo delego, pero creo que lo no se controla no se puede medir. Por eso, es importante controlar pero dando la autonomía de vuelo necesaria para el funcionamiento de la compañía", dice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?