| 9/18/2013 12:00:00 AM

El puesto de trabajo

¿Cómo mejorar el ambiente laboral y lograr crecimiento en el trabajo? María Fernanda Gómez, experta en Feng Shui, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos.

El puesto de trabajo
1| Plantas energéticas.
Mantener plantas en el lugar de trabajo es clave pues absorben la energía negativa. Además, generan un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas y limpian el ambiente.

2| Flores de prosperidad.
Las flores no deben faltar ni en el hogar ni en el sitio de trabajo. Pero ojo: el agua debe cambiarse a diario para evitar que el agua estancada disminuya la energía en el trabajo.

3| No le dé la espalda a las ventanas.
La ubicación del escritorio de trabajo debe ser de frente a las puertas de entrada y en la medida de lo posible, evitando darles la espalda a las ventanas. Si no puede cambiar su ubicación, utilice elementos protectores como plantas –Lucky bamboo– o luces.

4| Inspiración a la vista.
Los cuadros en la oficina deben reflejar sus metas y aspiraciones. Esto estimula la llegada de la prosperidad y el cumplimiento de sus objetivos. Evite tener a la vista cuadros que reflejen momentos difíciles del pasado.

5| Mejor el orden.
A menos que esté en la mitad de un proyecto, mantenga el escritorio ordenado pues el desorden crea confusión y bloquea las energías. En el escritorio, ubique el trabajo que está entrando en el lado izquierdo y los procesos terminados en el derecho. Todo lo bueno entra por la izquierda.

6| A la hora de compartir.
Si en su puesto de trabajo debe compartir el espacio con otras personas, trate de usar elementos que lo protejan de las energías negativas de los demás. Utilizar elementos de decoración rojos, que marquen la línea divisoria con sus compañeros, puede ser una buena opción.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.