| 5/15/2013 12:00:00 AM

Errores y aciertos

Errores y aciertos
De acuerdo con el portal The Prepary, que da consejos sobre búsqueda de empleos, estas son algunas de las cosas que no se deben hacer y las que sí se deben hacer a la hora buscar un aumento:

1| ¿Cómo pedirlo?:

NO lo discuta por correo electrónico, este tipo de temas se deben hablar cara a cara. Cuando esté con su jefe, muéstrele que se ha ganado un aumento describiendo las habilidades, los clientes o el crecimiento que usted ha llevado a la compañía. Nunca le diga que necesita más plata para apoyar su nivel de vida. Su compensación solo debe ser el reflejo de su rendimiento en el trabajo.

SÍ. Prepare a su jefe para esta conversación. Si le da pistas, también le da la oportunidad de revisar su desempeño y su historial dentro de la compañía. Por otro lado, es más factible que diga que no, si siente que tiene que tomar una decisión en el acto. 

2| ¿Cuándo pedirlo?:

SÍ. Asegúrese de no pedir el aumento muy pronto, si lo hace al poco tiempo de haber ingresado a la empresa, va a demostrar poco profesionalismo. Se cree que el mejor momento es alrededor de uno o dos años en la misma posición y sin que se haya dado un cambio en su salario, sobre todo si sus funciones han cambiado. Si su empresa tiene evaluaciones de desempeño anuales, se crea un momento adecuado para abrir la discusión.

NO se niegue el derecho a un ajuste salarial si le aumentan el volumen de trabajo. Si usted fue contratado para funciones específicas y hoy se encuentra a cargo de muchas otras tareas, la cantidad de tiempo que lleva en la empresa es irrelevante. 

3| ¿Cuánto pedir?

SÍ. Es bueno hacer estudios de mercado antes de pedir aumento. Conozca cuánto ganan los colegas, con sus mismas funciones en otras empresas, para determinar una cifra óptima. Si por casualidad ve que gana más, mejor póngale pausa por un tiempo al ajuste que está buscando.

NO se subestime, un aumento de 3%, similar a la inflación,  a veces no refleja su nivel de responsabilidad, ni las tareas que ejecuta y que lo hacen merecedor de un ajuste. Lo que debe hacer es asegurarse de no pedir más de lo razonable. El aumento que solicite juega un papel clave en la forma como lo ve su jefe y lo que menos necesita es poner tensión en esa relación. 


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.