| 2/24/2014 5:00:00 PM

Para ver el Mundial

La carrera por ganar la preferencia de los seguidores del Mundial de Fútbol arrancó, y la tecnología es la carta de los principales productores de televisores. 

No solo 32 equipos se medirán en las canchas a partir del 15 de junio próximo, cuando arranca el Mundial Brasil 2014. En la antesala del evento, los productores de televisores libran una verdadera batalla por los millones de aficionados al fútbol que seguirán el Mundial. 

Las compañías, al igual que en el pasado, han desarrollado tecnologías de punta, y si en el Mundial de Suráfrica 2010 reinaron los 3D, esta vez la gran novedad es la tecnología 4K, que ofrece una resolución cuatro veces superior a la de los televisores de alta definición pero requiere un gran tamaño. “Una imagen en movimiento resulta mucho más nítida y mejora la experiencia del consumidor”, dice Angelo Marconi, gerente de producto y SmartTV de LG.  

Pero tener una imagen más nítida solo se logra si además del televisor de última tecnología se contrata un cable-operador que ofrezca esta calidad y si el decodificador es HD. Estos son los televisores que esperan disputarse el Mundial 2014.

Life+Screen
Panasonic

Brinda una definición de pantalla de 1080p LCD LED, que combina una interfaz fácil de usar con un alto rendimiento de calidad de imagen. Entre sus funciones están: My home screen –personaliza la pantalla con contenidos favoritos–, My stream –recomienda de manera automática los contenidos–, así como Interacción por Voz –con una palabra clave busca y muestra el resultado–.

4K LED
Serie X9
Sony
Desde $9,9 millones

Tiene hasta cuatro veces más resolución que un televisor Full HD, las imágenes de los televisores 4K poseen tal profundidad y claridad que creerá que está mirando a través de una ventana. Además, el audio es reproducido de manera más clara gracias a los parlantes de Magnetic Fluid –con tecnología desarrollada por el programa espacial de la NASA– .

Oled 55EA980T Curvo
LG
Desde $19,9 millones

El ultradelgado, de pantalla curva promete mayor calidad de imagen. Su diseño ergonómico tiene una flexión hacia el interior y la superficie de la pantalla elimina la distorsión de las imágenes y la pérdida de detalles. La pantalla no requiere sistema de retroiluminación ya que genera su propia luz, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

UHD serie 9000
Samsung
Desde US$10.000

Ofrece hasta cuatro veces mayor resolución que los Full HD en sus versiones de 55 y 65 pulgadas. Con 8 millones de pixeles de resolución, da mayor realismo a la imagen. El panel LED reproduce mejor el color y contraste y tiene la tecnología Quadmatic Pictures Engine, con procesador de última generación para mayor fidelidad de imagen y sonido. Tiene además una función para actualizar versiones de software y hardware y evitar la rápida obsolescencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?