| 8/23/2014 4:00:00 PM

Slim, vida y obra

Una de las principales estrategias de negocio del hombre más rico del mundo es comprar empresas en quiebra para transformarlas; sin embargo, no es la única.

La frase según la cual “comprar bien es una disciplina”, no solo es una de las favoritas de Carlos Slim; también es una máxima que le ha asegurado el primer puesto en la lista de multimillonarios de la revista Forbes –que recuperó hace poco–.

El nombre de Slim se ha convertido en sinónimo de éxito empresarial y poder económico: un magnate capaz de comprar negocios en quiebra para transformarlos en prósperas corporaciones, filántropo y de quien todos hemos oído hablar mucho pero que quizás, en realidad, sepamos muy poco.

Su habilidad para los negocios le ha permitido construir un sólido imperio empresarial, que hoy se convierte en un ejemplo a seguir para muchos líderes. Dinero hizo una selección de los libros que se han escrito sobre Slim y que muestran cómo hizo su fortuna, por qué estudió en una universidad pública, cuál es su estrategia y cómo se ubicó en el primer lugar de la lista de los más ricos del planeta.

The World’s Richest Man: Carlos Slim in his own words.

Tanni Haas

Cuenta que, a pesar de ser muy rico, Slim vive
de forma relativamente modesta, en el mismo domicilio de hace 40 años. Relata la vida íntima del magnate, su iniciativa empresarial, el liderazgo, la gestión, la riqueza y cómo desde muy niño inició el camino que lo llevaría a convertirse en ícono de los negocios modernos. La obra destaca cómo el hecho de no ser un ciudadano norteamericano le da aún mayor mérito a su carrera y a su merecido lugar como el hombre con la fortuna más grande del mundo..

Carlos Slim in the Eyes of Sun Zi. The art of war in Telecom

M. Salgado

Compara a dos estrategas.
Un comandante militar y filósofo de la antigua China y el empresario contemporáneo de México que amasó una de las mayores fortunas de todos los tiempos, ganador de “batallas” y “guerras” del capitalismo moderno.

Carlos Slim. Retrato inédito: Nueva edición actualizada

José Martínez

Hablar de Carlos Slim es referirse a una figura clave de nuestro tiempo. Tiene un carácter discreto y a lo largo de su trayectoria profesional ha hecho grandes esfuerzos para mantener su vida personal lejos del escrutinio público..

Inspirational Lessons of Carlos Slim: The richest man of the world

Tiffany Barker

Slim tiene mucho
que enseñar y esta obra muestra las formas de alcanzar el éxito y da respuesta a preguntas sobre este tema. El objetivo es que el lector abra su mente gracias a las lecciones basadas en la historia de vida del magnate mexicano.

Carlos Slim - Biography of the Richest Man in the World

Kesha Rich

Slim no nació rico y lo que no muchos saben es
que empezó “desde abajo”. Esto es precisamente lo que muestra esta obra, una biografía sobre la inspiración, motivación, persistencia, filantropía, lealtad y buena voluntad, además de la capacidad de crear una visión y un camino para alcanzar el éxito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?