| 11/27/2013 6:00:00 PM

Para no morir en el intento

Estos son los mejores libros para quienes buscan montar su propio negocio. Además de consejos tradicionales, expertos recomiendan adoptar nuevas tecnologías y equilibrar la vida dentro y fuera de la oficina.

Ser empresario nunca ha sido fácil, pues además de capital y buenas ideas, se requieren compromiso y disposición. Tal vez por eso la literatura sobre emprendimiento sea muy amplia y diversa; la más reciente no solo trae el enfoque de los negocios del siglo XXI sino que incluye consejos sobre la mejor forma de utilizar las nuevas tecnologías para tener éxito.

El portal de resúmenes literarios Getabstract hizo una selección de los mejores libros publicados este año para quienes aspiran ser sus propios jefes. Además de los ejemplos que emana Silicon Valey, otros temas de inspiración son los negocios cuyos socios son pareja, las redes sociales y, como siempre, los ejemplos de celebridades que lograron montar empresas rentables y duraderas. Estos son sus recomendados.




Upgrade

Rana Florida.

La autora es consultora en temas de emprendimiento y columnista del Huffington Post. Su argumento es que muchas personas se conforman con una vida sin alcanzar sus metas y les recomienda que dejen de estar insatisfechos y le den un upgrade a su vida; para eso, entrevista a una amplia gama de celebridades que cuentan cómo llegaron al éxito.





Plataforma

Michael Hyatt.

Para tener éxito en el mercado actual se requieren dos bienes estratégicos: un producto atractivo y una plataforma. Michael Hyatt, bloguero y tuitero exitoso, lleva a los lectores al nuevo mundo del éxito en las redes sociales. Muestra lo que están haciendo los autores de mayores ventas, oradores, emprendedores, músicos y otras personas creativas, para conseguir clientes en el abarrotado mercado actual.





Secrets of Silicon Valley

Deborah Perry Piscione. Es el resultado de una investigación de seis años, que además fue documentada como estudio de caso en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. Perry Piscione retrata de forma exhaustiva todos los aspectos del semillero de innovación de Estados Unidos, incluyendo sus empresarios, inventores, futuristas e incluso sus planificadores urbanos.





No

Man’s Land

Doug Tatum.

Este libro ofrece lecciones para los negocios en su adolescencia, dado que muchos empresarios no saben cómo navegar en la llamada “tierra de nadie” –el peligroso periodo entre el arranque y la expansión a gran escala–. En esa etapa todas las empresas cambian y los líderes tienen que tener claro para qué y cómo van a lograr el crecimiento.





Startup Life

Brad Feld y Amy Batchelor.

Montar un negocio, cuando los socios tienen una relación de pareja puede ser difícil, por eso los autores, que además de ser empresarios son esposos, intentan enseñar cómo manejar el equilibrio entre trabajo y vida. Las parejas empresariales enfrentan desafíos únicos, pues deben definir si trabajan juntos, así como la mejor manera de mezclar su vida romántica con el éxito de la empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?