Dinero.com Revista Dinero

Para comenzar bien el año

| 12/12/2013 5:00:00 PM

Para comenzar bien el año

El primer paso para cumplir las metas de 2014 consiste en revisar lo que no hizo en 2013. Seis consejos prácticos.

Antes de que llegue la hora de comerse las 12 uvas, correr con la maleta por el vecindario o llenarse los bolsillos de lentejas, siéntese un momento a pensar por qué, probablemente, volverá a pedir los mismos deseos o a fijarse las mismas metas que no cumplió durante el año 2013.

Según los expertos en temas de recursos humanos, parte de la respuesta está en la falta de planeación y en no corregir hábitos que impiden cumplir las resoluciones.

Un informe del portal Jobs.aol.com da seis recomendaciones que puede aplicar antes de que finalice el presente año y que le ayudarán a comenzar un 2014 con pie derecho.

1| Mejore sus hábitos. ¿Es usted de las personas que constantemente llega tarde o que entrega sus tareas a destiempo? ¿Es de los que hace mucho ruido o se la pasa chismoseando todo el día? Haga un sesudo análisis de sus hábitos de trabajo y piense cómo corregirlos. Incluso si no está causando problemas, piense en hábitos por mejorar: ¿Ha estado comiendo un montón de comida chatarra, a pesar de que se prometió llevar una dieta saludable? Aunque quiere irse temprano ¿se queda hasta muy tarde en la oficina casi todos los días?

2| Mejore su productividad.
Ser más eficiente le permite liberar horas para proyectos o intereses para los que generalmente no tiene tiempo. Algunas pérdidas de tiempo comunes incluyen: consultar el correo electrónico de forma excesiva, no dar prioridad a los proyectos y gastar el tiempo chismoseando en la cafetería o en internet. Si les hace seguimiento a estas actividades, se sorprenderá con la cantidad de horas que puede recuperar.

3| Aprenda algo nuevo.
¿Ha pensado que podría utilizar su tiempo libre para aprender algo nuevo? En un entorno laboral competitivo, una forma de destacarse es hacer un esfuerzo extra, que además lo convierte en un mejor profesional.

4| Amplíe sus relaciones. ¿Hay alguien que le encantaría llegar a conocer mejor, pero nunca ha hecho el esfuerzo? Tal vez es un compañero de trabajo, o una persona en su organización profesional. ¿Qué puede hacer? Propóngase invitarlo a tomar café o a almorzar, o asistan juntos a un evento de su industria. No olvide que las relaciones personales son clave para el éxito profesional.

5| Mejore su huella digital. Tener una presencia digital es cada vez más indispensable. Si aún no ha creado su perfil en LinkedIn o no se ha tomado una buena foto para utilizar en línea, es hora de hacerlo. Los empleadores están recurriendo a las redes sociales para conocer más sobre sus posibles candidatos.

6| Prepárese. Que las cosas se hagan depende de usted y para lograrlas hay que esforzarse. Busque oportunidades para abordar proyectos interesantes y déjele claro a su jefe que usted está preparado para asumir nuevos retos y que quiere avanzar en su organización.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×