| 1/25/2014 9:00:00 AM

Davos recomienda

Estos son los mejores libros de negocios en el mundo, según el Foro Económico Mundial

Las publicaciones orientadas a temas de negocios y que relatan detalles y aportes de la vida empresarial toman gran fuerza. Cada vez más lectores están interesados en conocer cuáles son las claves del éxito, quiénes son protagonistas, cuál es la influencia de la tecnología y cómo las mujeres han ganado un espacio en el mundo laboral.

El Foro Económico Mundial (FEM), cuya reunión anual en Davos, Suiza, se ha convertido en la cita obligada de los líderes del mundo, seleccionó los mejores libros de temática empresarial de 2013. La elección tuvo en cuenta los más entretenidos, divertidos y útiles para la vida y también para el mundo de los negocios. Estos son los destacados por quienes saben de competitividad y liderazgo empresarial.

Austerity

Mark Blyth.

El autor presenta un análisis de cómo las medidas de austeridad puestas en marcha por los gobiernos para salir de situaciones económicas difíciles no traen las consecuencias esperadas y por qué una fijación ciega en este modelo es una de esas ideas terribles que los Estados no deberían implementar.

The Three Rules

Michael E. Raynor y Mumtaz Ahmed.

Analiza las mejores prácticas en empresas de éxito, con base en los datos estudiados en 25.000 compañías. Ofrece ejemplos estadísticos de las prácticas de trabajo excepcionales cuyas claves son tres: calidad sobre precio, ingresos antes que costos y no existen otras reglas diferentes a las anteriores.

Big Data

Viktor Mayer- Schönberger y Kenneth Cukier.

Basado en las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de datos electrónicos de la NSA, este libro explica por qué son tan importantes los datos ciegos, qué son los big data, cómo va a cambiar nuestras vidas, y qué podemos hacer para protegernos de sus peligros.

David & Goliath

Malcolm Gladwell.

Muestra la historia del hombre común que busca enfrentar y superar grandes retos. Gladwell se centra en la paradoja de “los de abajo” y de cómo algunas características empresariales, que pudieran parecer grandes fortalezas, terminan convirtiéndose en las debilidades.  

Fabricated

Hod Lipson y Melba Kurman.

Cuenta la historia de las impresoras 3D, que han ganado espacio en los hogares, negocios, escuelas, hospitales, e, incluso, pasarelas de moda. Ofrece una visión práctica e imaginativa a la pregunta ¿cómo las tecnologías de impresión 3D van a cambiar mi vida?, sobre la base  de decenas de entrevistas con expertos de una amplia gama de industrias.

Lean In

Sheryl Sandberg.

Hace un llamado para que las mujeres se pongan al frente en su lugar de trabajo, porque si bien han ganado espacio en el mundo de los negocios, aún las posiciones de liderazgo continúan en manos de los hombres. De forma divertida presenta un debate de género y plantea soluciones atractivas y de sentido común.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?