| 7/24/2014 6:00:00 AM

Los más premiados

Al aumento en el consumo de licor que registra el país, se suman nuevos galardones por la calidad de sus productos.

Más de una razón para celebrar tienen los productores y distribuidores de licores en el país. Primero, por el aumento en el consumo que registra el mercado colombiano y, segundo, por los mayores reconocimientos que obtienen sus productos.

En el caso del consumo de alcohol, su aumento fue de 2 puntos porcentuales en el último año, según el más reciente Estudio Nacional de Consumo, divulgado por los Ministerios de Justicia y de Salud, que señala que este indicador llegó a 35,8% el año pasado.

De otra parte, tres licoreras colombianas celebran sus premios internacionales a la calidad, mientras dos multinacionales repiten galardones de talla mundial. Estos son algunos de los licores más premiados que se venden en el país.

***

Néctar Premium
$ 28.000
Esta versión celebra el Bicentenario del Cundinamarca y combina tres aguardientes tradicionales de la marca. La Empresa de Licores de Cundinamarca fue galardonada por cuarto año consecutivo en el Monde Selection en Bélgica.


Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial
$70.000
Su tradición y calidad fue premiada con tres estrellas, máxima calificación, y carta de oro 8 años con dos estrellas, en el reciente International Taste and Quality Awards. También obtuvo la medalla Gran Oro en el Monde Selection 2013.

Ron Medellín Extra Añejo 8 años
$40.000
Es de la Fábrica de Licores de Antioquia, elaborado con los mismos principios del ron añejo. Durante tres años consecutivos recibió el trofeo a la Alta Calidad –High Quality Trophy– en el Monde Selection.

Buchanan’s 18
$ 149.000
Se convirtió en una de las marcas más premiadas de la casa Diageo, que este año obtuvo 45 medallas en el San Francisco World Spirits Competition con los productos de su portafolio. Este licor obtuvo el premio Doble Oro que, según Gregorio Gutiérrez, gerente de Diageo, es sinónimo de calidad por ser reconocido en este prestigioso ranking.

Chivas Regal
$140.000
Chivas Brothers, la compañía que hace parte del grupo Pernod Ricard, obtuvo 17 medallas de oro en tres competencias: el International Spirit Challenge, The Asian Spirits Masters y The Scotch Whisky Masters. El Chivas Reagal 18 obtuvo una medalla de oro y un Master.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?