| 12/15/2016 12:00:00 AM

Los libros que leen los CEO

¿Dónde buscan inspiración los más importantes hombres de negocios del mundo como Tim Cook, Elon Musk, Indra Nooyi, Richard Branson y Bill Gates?

La lectura es una de las mejores formas de informarse, capacitarse, mantenerse actualizado, generar nuevas ideas de negocios y recibir consejos para aplicar tanto en la vida personal como laboral, razón por la cual debería ser una de las prioridades para todo profesional.

Estas son precisamente algunas de las razones por las que grandes líderes empresariales viven ávidos de lectura pues, además de fortalecerse en su conocimiento general, pueden encontrar en ella ideas para aplicar en sus negocios, estrategias e iniciativas gerenciales.

“La construcción de nuevos negocios y la gestión de todo un equipo, no hay excusa para que ninguno de nosotros lea”, dice el portal Business Insider, el cual realizó una selección de los libros que han sido inspiradores de algunos de los CEO más famosos del mundo, quienes no solo se centran en libros de economía o gerenciales, sino en otro tipo de publicaciones como novelas. Estos son algunos de esos títulos.

Competing against time

George Stalk y Thomas M. Hout

Analizan cómo el tiempo es el equivalente de dinero, productividad, calidad e, incluso, innovación. Los autores argumentan que las formas en que las empresas líderes manejan el tiempo –en la producción, en el desarrollo de nuevos productos y en ventas y distribución– representan las nuevas fuentes de ventaja competitiva más potentes. Con casos puntuales de empresas que han trabajado este tema, indican cómo un buen manejo de este recurso puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las compañías que trabajan este aspecto ofrecen mayor variedad de productos y servicios, a un costo menor y con plazos de entrega más rápidos. Tim Cook.

Lea también: Libros para entender el impacto del cambio climático

Benjamin Franklin: An american life

Walter Isaacson

El escritor de los bestsellers de Einstein y Steve Jobs muestra cómo uno de los fundadores de Estados Unidos ayudó a definir el carácter de ese país. Relata las aventuras del aprendiz que se convirtió, a lo largo de sus 84 años, en el mejor escritor, inventor, científico, diplomático, estratega de negocios y gran líder político. Elon Musk.

The road to character

David Brooks

Analiza algunos de los pensadores más grandes del mundo y explora cómo, a través de la lucha interna y un sentido de sus propias limitaciones, han construido un fuerte carácter interior. Brinda la oportunidad a sus lectores de repensar sus prioridades y esforzarse por construir una vida interior. Indra Nooyi.

I know why the caged bird sings

Maya Angelou

Esta es una autobiografía sobre los primeros años de la escritora estadounidense. El libro ilustra cómo la fuerza de carácter y el amor por la literatura ayudan a superar el racismo. La protagonista se transforma de víctima del racismo en una joven capaz de responder a los prejuicios. Richard Branson.

The catcher in the Rye

J.D. Salinger

La novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años que se caracteriza por tener malos resultados en sus estudios y cree que la mayoría de la gente es “falsa”, salvo algunas excepciones. Es un clásico que ilustra la dramática lucha de un adolescente contra la muerte y el crecimiento, dada su compleja personalidad. Bill Gates.

Lea también: Los libros para el éxito laboral y personal

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.