| 3/5/2015 6:00:00 AM

La fórmula del éxito

Las buenas decisiones, el trabajo en equipo y la innovación son claves para alcanzar el éxito laboral. Estas obras le pueden ayudar a conseguir ese objetivo.

Para ser un líder y alcanzar el éxito no basta solo con tener mucha información y saber hacer las cosas. También es necesario aplicar bien este conocimiento. Y ahí es donde muchas veces fallan las cosas y las personas ven cómo sus planes se van al traste.

¿Quién no ha tenido un fracaso en su carrera? Tomando ejemplo de sus propias experiencias, o haciendo referencia a personajes de la historia empresarial, varios autores se han dedicado a investigar por qué algunos obtuvieron el éxito y lograron demostrar que este no es inalcanzable y, por el contrario, está más cerca de lo que se cree.

Las fórmulas identificadas por estos expertos para evitar que el éxito laboral se escape de las manos están en ser persistente, tener compromiso y rodearse de los mejores. Esta selección de obras del portal Fast Company le permitirán conocer qué inspiró a los líderes de hoy.

THE HARD THING ABOUT HARD THINGS

Ben Horowitz

Con la honestidad que lo caracteriza, este empresario de Silicon Valley ofrece consejos esenciales en la construcción y funcionamiento de una sabiduría para la toma de decisiones y habla acerca de lo difícil que es ejecutar un negocio. Analiza los problemas que enfrentan los líderes, compartiendo los conocimientos que han ganado en temas como desarrollo, gestión, ventas, compras e inversiones. El autor brinda lecciones de negocios con la letra de sus canciones favoritas y, basándose en sus experiencias personales, capacita no solo a los veteranos, sino también a los aspirantes interesados en participar en sus nuevas empresas.


THE END OF POVERTY: ECONOMIC POSIBILITES FOR OUR TIME

Jeffrey D. Sachs

El autor es uno de los
economistas más influyentes de la actualidad. En su obra realiza un completo diagnóstico de la economía mundial y plasma los pasos que deben seguir los países sumergidos en la pobreza para convertirse en naciones prósperas y cómo sus líderes pueden tratar de lograrlo y no morir en el intento.



DELIVERING HAPPINESS: A PATH OF PROFITS, PASSION, AND PURPOSE PUDIO CD


Tony Hsieh

Los negocios y la felicidad no siempre van de la mano; sin embargo, el autor demuestra que si se crea una cultura de servicio y compromiso en la empresa, se puede conseguir el éxito. Además, retrata las prácticas que emplea en Zappos, la firma que fundó.


GERONIMO


Mike Leach y Buddy Levy

Para ser un verdadero líder es indispensable tener fortaleza y perseverancia. Y es precisamente Geronimo –un indio apache de finales de 1880, a quien se le atribuye la lucha por la libertad de los nativos americanos– el ejemplo de liderazgo escogido por los autores para aplicarlo al mundo empresarial. .


THE POWER OF FULL ENGAGEMENT


Jim Loehr y Tony Schwartz

Aunque el día tiene 24 horas, no necesariamente todas se aprovechan de la mejor manera, pues la energía que dedican las personas a ciertas tareas no siempre está en su nivel máximo. El libro analiza cómo la buena gestión de la energía es fundamental para conseguir alto rendimiento laboral, buena salud y felicidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?