| 1/22/2014 8:00:00 PM

El abogado del diablo

Un importante y polémico grupo de abogados está entre los más ricos del mundo.

Si grandes industriales, financieros y comerciantes han logrado amasar inmensas fortunas que hoy los ubican entre los más ricos del mundo, los abogados no se podían quedar atrás.

Algunos han logrado reunir abultados patrimonios en sus cuentas tras ejercer su profesión legal y son reconocidos por fundar importantes bufetes o representar a prestigiosas organizaciones empresariales y reconocidos personajes del mundo de los negocios, la política, la música y el arte.

Su riqueza les ha permitido convertirse en gente poderosa que ejerce gran influencia en la vida política y económica de sus países. Pero, de paso, se han vuelto ‘inalcanzables’ para la mayoría de mortales, porque muy pocos pueden acceder a sus servicios. De hecho, en algunos casos estos abogados representan las mayores fortunas de sus países de origen.

Un ranking elaborado por el sitio de internet The Richest da cuenta de quiénes son los profesionales del derecho que en el mundo se destacan por la riqueza que han acumulado ejerciendo su profesión.

Estos hombres han consolidado sus fortunas en el desarrollo de su actividad, pero también han probado que tienen una gran habilidad realizando exitosas inversiones financieras. Estos son los abogados más ricos del mundo.


Wichai Thongthan
860 millones de euros.

De origen tailandés, este abogado se ha convertido en un prominente inversor, pero además es reconocido por representar a clientes extremadamente poderosos, como el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra. Su patrimonio personal le ha permitido ubicarse en el lugar 17 de las 50 mayores fortunas de Tailandia, según la revista Forbes.

Willie E. Gary
73 millones de euros.

Es conocido por ser el fundador del primer bufete de abogados afroamericanos. Se le reconoce como una persona carismática y persuasiva que estudió leyes en la Universidad Central de Carolina del Norte, en Durham. Su trabajo lo ha llevado a ganar demandas contra grandes corporaciones, entre ellas Disneylandia. La revista Forbes lo ha catalogado como uno de los 50 mejores abogados de Estados Unidos. Como muchos de los multimillonarios, este abogado tiene dos aviones privados bautizados como ‘Alas de la Justicia I’ y ‘Alas de la Justicia II’.

John Branca

37 millones de euros.

El mundo del espectáculo ha sido su campo de acción. Se ha especializado en la representación de grupos y artistas musicales, así como de inversionistas y sellos independientes del sector. En su lista de clientes figuran, entre otros, The Rolling Stones, Michael Jackson, The Beach Boys, The Bee Gees, ZzTop y Aerosmith. De igual forma, ha asesorado a las revistas Forbes, Penthouse y Playboy. En los últimos años, Branca ha estado involucrado en la venta de catálogos de prestigiosas editoriales de la industria musical, entre ellos de Berry Gordy Jobete Música, Leiber y Stoller, y la organización de Rodgers & Hammerstein.

Joel Segal
US$29 millones.

Presidente de Lagardere Unlimited Football, este profesional de las leyes se ha convertido en uno de los managers deportivos más poderosos del mundo. En 2010 fue destacado por la publicación Business Insider Law Review como el séptimo agente de deportes más poderoso en Estados Unidos. Se le ha reconocido por negociar numerosos contratos y es uno de los principales agentes de la National Football League, la principal liga de fútbol americano.

Vernon Jordan
9 millones de euros.

Su trayectoria de abogado la ha consolidado principalmente en el mundo de las organizaciones empresariales. También es activista de la defensa de los derechos civiles. Durante el gobierno del presidente Bill Clinton ocupó el cargo de consejero presidencial y actualmente se desempeña como consejero de multinacionales como American Express, Revlon y Xerox. Jordan obtuvo el título de abogado en la Universidad de Howard, en 1960.

Ana Quincoces
5,9 millones de euros.

Esta abogada de origen cubano vive en Miami desde niña. Se le reconoce por ser una famosa chef y autora del bestseller de cocina ¡Sabor! Y por ser una mujer de negocios de éxito, socia en su bufete de abogados. Para Ana, sus mayores logros en la vida son sus dos hijas, Kati de 20 años y Beba de 19.

Los que siguen
En el ranking de los abogados más ricos también figura: el neoyorquino José Báez, que acumula una fortuna de (3,7 millones de euros). Terminó la carrera hace 15 años, y en 2005 comenzó a trabajar en la Florida, donde es considerado unos de los mejores abogados.

Le sigue Vikki Ziegler (1,8 millones de euros), una mujer nacida en Nueva Jersey que se ha convertido en estrella televisiva y es autora del libro The Premarital Planner. El siguiente lugar es para Stacey Gardner (800.000 euros), californiana de 32 años conocida en Estados Unidos porque comenzó su carrera como modelo y posteriormente debutó en televisión en el reconocido programa de concurso Deal or no Deal –desarrollado por Endemol, la misma productora de Gran Hermano–.

Howard K. Stern (370.000 euros) también integra el ranking, y es conocido en Estados Unidos por haber sido la expareja de la modelo Ann Nicole Smith, de la que también era representante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?