| 4/15/2014 12:00:00 AM

Lo mejor de la feria

Ficción, arte, literatura, economía y mercadeo hacen parte de la amplia oferta que tiene este año la Feria del Libro para los amantes de la lectura.

Con la presencia del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y con Perú como invitado de honor, los colombianos podrán disfrutar de la fiesta de la cultura del 29 de abril al 12 de mayo en Bogotá.

Literatura, novela, ficción, economía, arte y ciencia, entre otros temas, serán los protagonistas de este escenario en el que los escritores mostrarán sus libros a cerca de 500.000 personas que asisten al encuentro. Todas las editoriales enfilan baterías para mostrar lo mejor de sus autores, mientras que los organizadores apuestan por alcanzar una cifra de ventas cercana a los $20.000 millones, cifra alcanzada en la versión anterior, según el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

Dinero reseña algunas de las obras más destacadas que se encontrarán este año en la Feria Internacional del Libro.

Cortázar de la a a la Z.

En el año de Cortázar, cuando se celebran 100 años de su natalicio, este libro relata de manera gráfica y con textos en orden alfabético, la vida del reconocido autor: Abuela, Aurora, Axolotl, Azar y Banfield, entre otros. El conjunto gráfico, en su mayoría inédito, forma el esqueleto del libro. Los textos, tomados de toda la obra de Cortázar, acompañan las imágenes y dialogan con ellas, dibujando a un Cortázar más personal, visto a través de aquellos lugares y personas que frecuentó.

¿Por qué ese idiota es rico y yo no?
Robert Shemin.

El consultor internacional de finanzas e inversiones revela por primera vez los secretos de la megafortuna. ¿Se han preguntado alguna vez por qué algunas personas atraen la fortuna mientras que otros están atrapados en sus deudas? Para el autor, la clave es la riqueza amigable y el pensamiento al revés. Recomienda salir de las viejas reglas para hacerse millonario y romper con los esquemas tradicionales.

Psychonomics.
Martín Tetaz.


¿Tomamos decisiones con la razón o con la emoción? ¿Qué pasa cuando nuestros recuerdos nos traicionan? ¿Por qué muchas veces no podemos controlar nuestros impulsos y gastamos de más? El autor especializado en la “Economía del Comportamiento”, responde estas y otras preguntas para entender por qué tomamos decisiones de la forma en que lo hacemos.

Despierta el genio financiero de tus hijos.
Robert T. Kiyosaki.


En esta obra el autor insta a los padres a que dejen su obsesión con las calificaciones de sus hijos –que solo reflejan que el estudiante cabe en el molde que la escuela quiere crear– y mejor se enfoquen en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero “genio”, ese don único y especial que les permite forjarse un futuro diferente de emprendimiento y creación.

El redescubrimiento de la simplicidad.
Renate Schmidt.


Basada en la exitosa película Forrest Gump, esta asesora de empresas convierte al personaje –quien tiene un coeficiente intelectual de 75– en el eje central de este libro; tras hacer un análisis, concluye que sus características y comportamientos resultaron fundamentales para el éxito personal: simplicidad al pensar, claridad para actuar y concentración en una sola cosa son los ingredientes de esta receta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?