| 6/13/2014 6:00:00 AM

El fútbol es así

El Mundial de Fútbol despierta una enorme pasión alrededor de la cual gira el planeta por estos días. Estas obras le cuentan la historia del ‘mejor’ espectáculo del mundo.

La cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya terminó y los aficionados están listos para cantar los goles que sus equipos. Durante un mes, todo será fútbol. Y en momentos en que el mundo tiene sus ojos puestos en el Mundial, revive la fiebre por conocer los detalles de lo que ha sido este deporte a través de la historia.

La oferta es amplia y llamativa. Incluye libros que se han convertido en verdaderas guías del popular deporte, otros que cuentan historias, anécdotas y curiosidades e, incluso, los que analizan su impacto en la sociedad no solo desde el punto de vista deportivo sino también económico y social. Dinero hizo su propia selección de las obras que mejor cuentan la historia de este deporte y los hechos más relevantes de cada edición del Mundial.


Anécdotas y curiosidades de los mundiales de fútbol.
Carlos Ramón Loor.

¿Sabía usted que a la final del Mundial Uruguay-1930, cada equipo se presentó a jugar con un balón propio? ¿Que en Italia-1934 la selección anfitriona jugó bajo amenaza de muerte? ¿Que en un partido de Suiza-1954 se marcaron 12 goles, 9 de ellos en 23 minutos? Estos y otros 245 relatos los encontrará en este libro.

¡El fútbol es así! (Soccernomics). Simon Kupper y Steffan Szymanski

Una explicación económica sobre los mitos y verdades del deporte. Sus autores Simon Kuper y Stefan Szymanski plantean puntos de vista y analogías de la economía, la estadística, la psicología y los negocios para mostrar una nueva luz a los amantes de este deporte sobre cómo funciona el juego. Soccernomics revela las verdades –contrarias a la intuición– alrededor del fútbol.

Historias insólitas de los mundiales de fútbol. Luciano Wernicke.

Reúne curiosidades y anécdotas divertidas de las ediciones llevadas a cabo a través de la historia. Cuenta hechos y apasionadas hazañas que muestran el lado humano del “más popular de los deportes”. Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones.

Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014. Fifa.

Esta guía ofrece la información del torneo que se desarrolla este año, acompañada de fotografías y el análisis de expertos sobre todos los equipos, sus jugadores y sus posibilidades para llegar a la final, es un texto que también detalla los estadios y las ciudades sede de los partidos.

El fútbol a sol y sombra.
Eduardo Galeano.

La obra rinde homenaje a este deporte, pero a la vez denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. Analiza cómo la tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?