| 2/16/2017 12:00:00 AM

5 libros que enseñan a entender el nuevo mercado que enfrentan las marcas

Las nuevas tecnologías y cambios de hábitos del consumidor son parte del nuevo ecosistema que deben enfrentar las marcas. ¿Qué viene en marketing y branding?

Internet ha cambiado muchas cosas y una de ellas es la forma en que la gente compra. Esta realidad ha obligado a las marcas a modificar sus estrategias si quieren llegar al corazón de los consumidores.

Los avances en materia de tecnología no dan tregua y la cantidad y diversidad de información que le llega al usuario final han modificado el mundo del consumo.

Alex Aldas, especialista en branding y autor del libro Welcome to the New Jungle, considera que “hoy las marcas quieren ser parte de nuestra comunidad, en lugar de nosotros querer ser parte de la suya. Hoy, los productos no valen por lo que son, sino por lo que significan”.

Dada la importancia del tema, Dinero seleccionó una muestra de libros que, entre otros temas, analizan la realidad de las marcas y el mundo al que se enfrentan.

Lea también: La nueva app de Google que le muestra lo último en marketing digital

Welcome to the new jungle

Alex Aldas

Muestra la nueva realidad del mundo de las marcas y cómo los consumidores son parte de una nueva jungla, un ecosistema donde las marcas están ‘infoxicando’; es decir, intoxicando por el exceso de información. Pone en evidencia historias motivadoras detrás de marcas que han logrado diferenciarse con una propuesta de valor significativa, como es el caso de Under Armour, Spanx, Toms, North Face y Zappos, entre otras. Pero también plantea herramientas para lograr adaptarse y sobrevivir en esta nueva jungla. Cómo cazar insights para conectar con usuarios y consumidores y qué tipo de investigación necesita una marca y por qué, son algunos de los análisis planteados en la obra.

Brand shift

David Houle y Owen Shapiro

Aportan una mirada sobre cómo el cambio cultural y el avance tecnológico afectarán a las marcas y la comercialización. A través de un estudio de la historia de las marcas y un análisis de las tendencias actuales, los autores analizan cómo los vendedores de marcas tendrán que satisfacer las nuevas exigencias del consumidor en el siglo XXI.

Brand meaning

Mark Batey

El autor se basa en su experiencia con compañías internacionales para proponer un marco en el que se determinan las formas conscientes e inconscientes en las que la gente se conecta con productos y marcas. Contiene ejemplos contemporáneos y clásicos del significado de la marca en la práctica de varios países.

Consumer-brand relationships

Susan Fournier y Michael Breazeale

Analiza cómo las empresas pueden avanzar en el conocimiento de las relaciones entre consumidores y marcas difundiendo nuevas investigaciones que trascienden la teoría, las aplicaciones y las implicaciones prácticas de las relaciones entre las dos partes.

También le puede interesar: El bulldog y la conquista del marketing persuasivo

We first: How brands and consumers use social media to build a better world

Simon Mainwaring

Ofrece una nueva visión de cómo las marcas aprovechan las redes sociales para ganar la voluntad, la lealtad y los beneficios del consumidor. Estas alianzas del sector privado con las redes responden a lo más urgente que enfrentan los líderes empresariales y de pensamiento hoy: cómo llegarles a los consumidores de una forma sostenible.

Le sugerimos leer: Top de los influenciadores digitales más reconocidos de Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?