| 4/19/2015 5:00:00 PM

¡A su salud!

Que un ejecutivo goce de un buen estado físico es uno de los principales activos de las organizaciones. Estos libros le ayudarán a lograrlo.

A diferencia de su sueldo, el agite diario de un ejecutivo no resulta nada envidiable. Las duras jornadas laborales, que incluyen extensas reuniones, fuerte adrenalina en la toma de decisiones y prolongados viajes de trabajo que no les dan tiempo ni para comer, hacen que los hombres de negocios estén continuamente expuestos a un alto nivel de estrés.

Con este panorama, el cuidado de la salud se convierte en un tema clave no solo para ellos, sino para las organizaciones a las cuales prestan sus servicios, pues de la buena salud de los gerentes, ejecutivos y líderes de negocios depende el rendimiento y hasta el futuro de las organizaciones modernas.

¿Cómo abordar los temas de salud en la oficina? Esta selección de textos puede ser un buen comienzo, pues ayudarán a promover prácticas para lograr la buena salud de los ejecutivos.

Managing executive health:
Personal and corporate strategies for sustained success.
James Campbell Quick, Cary L. Cooper, Joanne H. Gavin.

Los líderes empresariales no pueden darse el lujo de ignorar el impacto de los problemas de salud relacionados con el trabajo en el rendimiento empresarial. El autor reconoce que es necesario minimizar los riesgos que normalmente conducen a problemas de salud y, si bien señala que la identificación de riesgos es el primer paso en cualquier programa de salud preventiva, hace hincapié en el vigor físico, bienestar psicológico, la vitalidad espiritual y la integridad ética. Los aspectos clave los ilustra con estudios de casos de figuras de alto perfil del mundo de los negocios y la política.

Effective leadership:
Strategies for maximizing executive productivity and health hardcover.
Len Sperry y Harry Levinson.

La efectividad del liderazgo depende tanto de la productividad como de la salud. El libro ofrece estudios de casos sobre las estrategias para maximizar la salud de los ejecutivos, con base en entrevistas realizadas a líderes y organizaciones durante 30 años.

Great body for business travelers:
Health & fitness for men who travel for business.
Chris R. Rea.

Este libro está hecho a la medida de los viajeros de negocios que quieren ponerse en forma mientras viajan. Mantenerse activo y comer sano hacen parte importante del desarrollo de negocios exitosos. La obra muestra fórmulas prácticas para cumplir la tarea.

Executive fitness for men:
Over 50 effective exercises that really do the business.
C. R. Gillman.

Ofrece una manera de fitness que se acomoda a los limitados horarios del mundo de los negocios. Está diseñado para adaptarse a un estilo de vida con largas horas en la oficina, viajes y poco espacio libre. Recomienda ejercicios en la casa, en el hotel o incluso en la empresa.

The Financial Times Guide to executive health:
Building your strengths, managing your risks hardcover.
James Campbell Quick y Jonathan D. Quick.

Cada vez más hombres de negocios son conscientes de que el estrés prolongado puede ser extremadamente perjudicial, pero no saben qué hacer al respecto. Esta guía le ayuda a construir sobre las fortalezas, identificar las debilidades y desarrollar estrategias para combatir el riesgo que genera esta enfermedad, cada vez es más frecuente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?