| 5/26/2016 12:00:00 AM

Libros recomendados para leer la economía

Conceptos básicos, manejo de los mercados financieros e historia reciente de la economía mundial son temas clave para los gomosos de este tema.

Leer de economía siempre será una buena decisión para quienes están interesados en conocer lo que ha sucedido y lo que ocurre en el mundo con esta disciplina, que juega un papel fundamental en el desarrollo de los pueblos.

Nunca es tarde para abordar este tipo de lecturas, especialmente cuando estas aportan conceptos básicos y conocimiento sobre su evolución, el manejo de la inversión y el mundo financiero.

Recientemente el profesor de la Universidad de Harvard Greg Mankiw, autor de varios libros sobre principios de economía, macroeconomía y microeconomía, hizo algunas recomendaciones de interés para quienes buscan sumergirse en el tema económico, que fueron recogidas por el portal Excelsior.com y reproducidas por América Economía.

Para quienes tienen interés en el tema, les presentamos las obras recomendadas por este experto.

Lives of the laureates

Roger W. Spencer y David A. Macpherson.

La obra –cuya última edición es de 2014– permite conocer los aportes realizados a la ciencia económica por 23 ganadores del Premio Nobel de Economía, entre ellos, Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Peter Diamond. Ofrece a los lectores ensayos autobiográficos de estos protagonistas, que no solo proporcionan información sobre las principales ideas económicas de nuestro tiempo, sino su visión sobre el mundo.

The cartoon introduction to economics

Yoram Bauman.

En dos volúmenes explica de forma divertida y en formato de cómic los elementos esenciales de la macro y microeconomía. Elaborado de la mano del ilustrador Grady Klein, el autor presenta la microeconomía de una forma digerible y humorística.

The worldly philosophers

Robert L. Heilbroner.

Antes de que existiera formalmente la Economía, el pensamiento económico se forjó de la mano de grandes filósofos. Este libro conecta a grandes pensadores de procedencias y teorías tan diversas como Adam Smith y Karl Marx y analiza sus pensamientos para entender cómo funciona una sociedad capitalista.

The big short

Michael Lewis.

El libro, que se convirtió en película el año pasado, narra la historia de la crisis del 2007-2009 desde el ángulo de quienes ganaron millones al apostar por una caída del mercado hipotecario. Es una buena opción para conocer este importante hecho de la historia económica reciente.

A random walk down Wall Street

Burton G. Malkiel.

No es una guía para volverse rico invirtiendo en los mercados financieros, pero ofrece los conocimientos básicos para entenderlos. Además de mostrar la gama de oportunidades de inversión, el libro incluye información sobre la gran recesión y la crisis global del crédito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?