| 6/22/2017 12:01:00 AM

Cinco libros recomendados por JP Morgan para leer en vacaciones

Una de las mejores formas de descansar y relajarse en vacaciones es leyendo. Sin importar la temática, no los deje fuera de la maleta. Estos son los recomendados de JP Morgan.

Llegan las vacaciones y con ellas la tregua de las actividades cotidianas. Es en estos momentos cuando la lectura toma relevancia, pues se generan espacios ideales para tomar un libro para recrearse, aprender, soñar o ponerse al día con aquellos títulos que tenía pendientes por falta de tiempo.

Además de esto, la lectura en vacaciones se convierte en una buena forma de heredarles esa afición a los hijos y sacarlos de las pantallas de los aparatos electrónicos. Los libros les ayudarán a los pequeños a adquirir cultura, ser más capaces, profundos y reflexivos.

También le puede interesar: Cinco libros que lo ayudarán a alcanzar el éxito

Sea en la playa, en el parque, en el sofá o en la piscina, tener un libro a la mano es recomendable y por eso JP Morgan hace su propia selección.

La lista es variada e involucra desde cambio climático, pasando por nuevo orden mundial y la importancia de la naturaleza. Esta es la muestra.

Le sugerimos leer: Cinco libros de liderazgo escritos por mujeres exitosas

Climate of hope: How cities, businesses, and citizens can save the planet.

Michael Bloomberg y Carl Pope.

Los autores se unen para compartir ideas y plantear soluciones en torno al impacto del cambio climático, desde cómo se manejan las ciudades hasta cómo se realizan las inversiones. Si bien instan a la acción inmediata, siguen siendo optimistas de que la gente y la política pueden unirse para enfrentar lo que podría ser el mayor desafío de la civilización. A partir de sus propias experiencias, y compartiendo sus historias de gobierno, negocios y defensa, los autores proporcionan una hoja de ruta para abordar el desafío más complicado que el mundo ha enfrentado.

Madame president

Helene Cooper.

Como primera presidente electa de África y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2011, Ellen Johnson Sirleaf inició un camino de igualdad y empoderamiento para las mujeres de todo el mundo. El libro detalla la historia de vida de Sirleaf, madre de cuatro hijos, sobreviviente de guerra y violencia, y cómo se convirtió en líder de una nación frágil.

The nature fix

Florence Williams.

Analiza cómo el mundo digital ha alejado a los ciudadanos de la naturaleza y los ha desconectado de la posibilidad de vivir tranquilos. Recuerda las historias de grandes pensadores y sus comuniones con la naturaleza para la inspiración e indica cómo un paseo en el bosque es bueno no solo para el corazón, también lo es para la mente.

One buck at a time

Macon Brock y Earl Swift.

Narra cómo durante más de 30 años Dollar Tree se ha mantenido fiel a su nombre y misión, desafiando a los incrédulos. El cofundador de la compañía, Macon Brock, hace un retrato entretenido de la empresa y la agudeza de cómo ha manejado los negocios. Cuenta desde los humildes comienzos de la organización hasta el reconocimiento actual.

Lea también: Cinco libros para entender el fenómeno de la corrupción

A world in disarray: American foreign policy and the crisis of the old order.

Richard Haass.

Argumenta que la creciente agitación política de hoy se ha visto agravada por las fisuras de un viejo orden mundial que prevaleció durante el último medio siglo, pero ahora es ineficaz. Examina los factores en juego en la política y documenta la necesidad de un nuevo orden mundial y el papel de Estados Unidos en el mismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.