| 6/24/2015 12:00:00 AM

Los 5 libros recomendados por JP Morgan para las vacaciones

Educación, innovación, orden mundial y aviación son temas que recomienda JP Morgan para quienes quieran leer un buen libro en estas vacaciones.

Las vacaciones no son solo la época propicia para descansar y relajarse. También es un buen momento para ponerse al día en lecturas clave para su vida o su profesión y que resultan un buen aporte a su intelecto.

Para la banca de inversión JP Morgan, este hábito no debe perderse ni siquiera cuando se está en la playa, porque les permite a los grandes líderes y hombres de negocios alcanzar resultados exitosos.

Por eso, cada año JP Morgan publica un listado de obras interesantes para cualquier lector y que en el de 2015 incluye temas tan variados como la urgencia de aplicar cambios a los modelos actuales de educación, pasando por la importancia de la innovación y el aporte de los hermanos Wright al mundo de la aviación. Estos son algunos de los textos recomendados por la firma estadounidense.

1. Creative schools: The grassroots revolution that’s transforming education

Ken Robinson y Lou Aronica

Analiza cómo transformar el sistema educativo tradicional y cómo ajustarlo a las actuales necesidades del mundo. Considera necesario ponerle fin a un modelo industrial anticuado y propone un enfoque altamente personalizado que se nutra de los recursos tecnológicos disponibles hoy en el mercado como una forma de permitirles a los estudiantes desarrollar su amor por el aprendizaje. Sus autores consideran que esta es la mejor forma de hacerle frente a los retos reales que impone el presente siglo, los cuales no son los mismos de hace cinco décadas.

2. How to fly a horse

Kevin Ashton

Habla sobre la importancia de la innovación y el gran reto que supone crear algo nuevo. Ashton lleva al lector por un viaje a través de grandes creaciones para descubrir quién crea y cómo lo hace. Muestra cómo los individuos aparentemente anodinos –que muchas veces no se llevan los créditos– son quienes han descubierto los avances más sorprendentes

3. The resilience dividend

Judith Rodin

A través de historias se muestra cómo las personas, empresas, comunidades y ciudades son capaces de crear y aprovechar las nuevas oportunidades económicas y sociales que se presentan después de enfrentar dificultades, incluso catástrofes, y cómo es viable crecer y recuperarse en tiempos de calma.

4. World order

Henry Kissinger

Analiza cómo cada región participa en temas de política con las demás, pero no hay consenso de los principales actores sobre las reglas y límites que guían las relaciones internacionales. El autor brinda ideas sobre la evolución de la Unión Europea y sobre las relaciones de Estados Unidos. Evalúa acontecimientos decisivos de nuestro tiempo.

5. The Wright brothers

David McCullough

El ganador del Premio Pulitzer en dos oportunidades narra la historia detrás de los hermanos Wright, pioneros en el desarrollo de la aviación en el mundo. Con base en documentos, diarios privados y entrevistas, pone en evidencia cómo estos genios no necesitaron de recursos económicos, sino que su inteligencia y hambre de superación los llevaron a alcanzar el reconocimiento por haber puesto a volar el primer avión a propulsión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?