| 7/20/2017 12:01:00 AM

Cinco libros para recién egresados que buscan empleo

Crear una buena hoja de vida, hacer una entrevista convincente y aprovechar los contactos son claves para los recién egresados que buscan trabajo. Libros para esa tarea.

Luego de cursar largos años de estudio, muchos profesionales deben enfrentar el mundo laboral para poner en práctica los conocimientos adquiridos y abrirse camino; ese es el principal desafío, aunque no es una tarea imposible.

En la universidad no se aprende cómo negociar un salario, cómo presentar una entrevista ni cómo tratar a un jefe difícil o a unos compañeros que ya cuentan con experiencia. Sin embargo, las oportunidades están ahí y son para aprovecharlas.

También le puede interesar: Cuatro consejos para encontrar un nuevo trabajo

Por eso, el portal Business Insider elaboró un listado de 28 libros que le pueden ayudar a prepararse para el reto de conseguir un empleo que se ajuste a sus necesidades e intereses. De esta muestra, Dinero escogió cinco que brindan completa información, que va desde cómo crear una buena hoja de vida hasta lecciones de destacados empresarios, como el fundador de LinkedIn. Esta es la selección.

What color is your parachute? - Richard N. Bolles.

El autor hace una descripción de cómo, en muchas ocasiones, la persona que se contrata para ejercer un cargo no es necesariamente la que puede hacer ese trabajo mejor, pero sí la que sabe más sobre cómo ser contratada. La primera parte de la obra brinda herramientas sobre cómo crear una hoja de vida y una carta de presentación llamativas, así como la forma de mejorar las habilidades de red, entrevistas y negociación, mientras la segunda se centra en cómo encontrar un trabajo ideal y ajustado a lo que el interesado está buscando.

Never eat alone - Keith Ferrazzi.

Analiza cómo usar las relaciones para alcanzar el éxito; se trata de a quién usted conoce y no de lo que sabe. El autor habla sobre cómo utilizó conexiones para ingresar a Yale para su licenciatura, a Harvard para su MBA y cómo llegó luego a altos cargos ejecutivos. Para el autor, la creación de redes es la diferencia entre el promedio y las personas superexitosas.

Le sugerimos leer: Cinco libros que lo ayudarán a alcanzar el éxito

The start-up of you - Reid Hoffman y Ben Casnocha.

Hoffman, cofundador y presidente de LinkedIn y Casnocha, asesor y socio de la incubadora de empresas tecnológicas Wasabi Ventures, brindan lecciones a partir de sus experiencias. Afirman que cada profesional debe verse a sí mismo como un negocio, con el fin de crear su propia marca y asumir sus propios riesgos.

The upstarts: How Uber, Airbnb, and the Killer Companies of the new Silicon Valley are changing the world. - Brad Stone.

Narra cómo Uber y Airbnb representan el comienzo de una nueva era: redefinición de roles, desafío de la forma en que los gobiernos regulan los negocios y cambio en la forma de viajar.

Find your perfect job: The inside guide for young professionals. - Scott Smith.

Basado en 17 años de experiencia profesional, el autor brinda respuestas a las preguntas relacionadas con la búsqueda de empleo y situaciones a las que se enfrentan los jóvenes profesionales en una era moderna y altamente tecnológica, al igual que los retos a los que se exponen una vez terminan sus estudios superiores.

Lea también: Tips para lograr una buena comunicación corporal

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?