| 10/27/2016 12:00:00 AM

5 libros que le pueden ayudar antes de una entrevista de trabajo

Aplicar al trabajo adecuado y contestar asertivamente la entrevista son aspectos clave para obtener un buen empleo.  Estos libros le pueden ayudar en el proceso.

Buscar empleo se ha convertido en un trabajo bien difícil. De hecho, es uno de los procesos y experiencias más complejas en la vida profesional pues requiere de esfuerzo, planeación y análisis y, al final, no siempre los resultados son los esperados.

Para tener éxito en este propósito, los expertos aconsejan tener metas claras, independiente de si la persona está iniciando su vida profesional o quiere llevar a cabo un cambio de trabajo. En ambos casos, la definición de objetivos y la elaboración de un plan de acción pueden resultar clave.

Desde el momento de las entrevistas, pasando por las pruebas sicotécnicas hasta la negociación del salario, hay muchos factores en juego y cualquier error podría dar al traste con los objetivos planteados. Para dominar el arte de la búsqueda de trabajo, el portal Business Insider realizó una selección de libros que pueden servir de guía para llevar a cabo este proceso. Estas son cinco buenas opciones.

What color is your parachute? 2016

Richard N. Bolles.

En esta edición se incluyen estrategias probadas para encontrar puestos de trabajo, incluso cuando de forma permanente el candidato recibe negativas. El autor ofrece consejos para que las personas que están en este proceso enfoquen sus esfuerzos en las tácticas que producen resultados. La orientación va desde cómo organizar las hojas de vida, pasando por la creación de redes eficaces que permitan llegar a los empresarios de forma adecuada, cómo enfrentar las entrevistas y cómo llevar a cabo una buena negociación salarial.

Wait, how do I write this email

Danny Rubin.

Ofrece plantillas de correo electrónico y documentos para la creación de redes y la búsqueda de empleo que ayudan a agilizar el proceso y alcanzar mejores resultados. Incluye plantillas de LinkedIn inteligentes y cartas de presentación de estrategias que pueden ser útiles cuando no se tiene ni idea de qué escribir o plantear.

The 2-hour job search

Steve Dalton.

Brinda fórmulas para orientar con eficiencia y eficacia la búsqueda de empleo para lograr entrevistas clave. La obra se centra en potenciar las fases críticas de la búsqueda de empleo y ayuda a los lectores a armonizar los procesos para que puedan obtener mejores resultados y no sea una experiencia frustrante.

Steal the show

Michael Port.

Consejos inspiradores y estrategias de cómo persuadir, informar y manejar las palabras para lograr el impacto esperado hacen parte de este libro. Sus orientaciones pueden aplicarse en cualquier momento de la vida cuando las personas se dirigen a un público y uno de estos espacios pueden ser las entrevistas de trabajo.

Getting to yes

Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton’s.

Es clave en la resolución de problemas de negociación personales y profesionales. La obra ofrece una probada estrategia paso a paso para llegar a acuerdos mutuamente aceptables, planteamientos completamente válidos a la hora de negociar con el actual o un nuevo empleador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.