| 7/22/2015 7:00:00 PM

Libros para entender la plaza bursatil china

La bolsa de valores de un país comunista tiene hoy amenazado al planeta. Lo que para China era un pujante mercado y se había convertido en elemento clave en su marcha hacia una sociedad de consumo, hoy tiene en jaque a la economía de ese país asiático… y al mundo entero.

El mercado accionario chino cayó más de 30% en solo un mes en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, lo que obligó al gobierno a tomar medidas para minimizar las afectaciones. Pero, ¿cómo opera el mercado de valores chino y cuál es la importancia para el país y el mundo? Estos libros le ayudarán a entenderlo.


China stock market handbook
Jarvin Press
Analiza cómo el mercado de capitales de China ha emergido rápidamente en las últimas décadas hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo, con una influencia significativa en la economía global. Es un manual diseñado para ayudar a los inversores y profesionales financieros a comprender cómo opera el mercado chino de valores y cómo pueden sacarle provecho al crecimiento del país asiático para lograr mejores resultados. Incluye datos fundamentales de China y Hong Kong, tales como la estructura de valores, jugadores clave y reglamentación, así como datos históricos y actuales del mercado bursátil.

Privatizing China
Carl E. Walter
Mucho se ha escrito acerca de los esfuerzos del gobierno chino encaminados a reformar las empresas estatales de ese país. Sin embargo, el esfuerzo de usar los mercados de capital como herramienta para lograr el proceso de transformación ha sido prácticamente ignorado. El autor describe esta situación narrando quiebras, fusiones y todo tipo de movidas de compañías del Estado.

Betting on China
Robert W. Koepp
Analiza de forma cualitativa y cuantitativa el capital intercambiado entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo. Explora también las razones por las cuales estos dos países y la economía global cosechan enormes ganancias derivadas de los procesos de las empresas chinas que emiten acciones en su país y en el norteamericano.

Trading the China market with American Depository Receipts
Alan Voon
Enseña a los lectores cómo en los Estados Unidos se negocian con éxito los American Depositary Receipts (ADR) de acciones chinas y cómo los inversores en el mercado asiático pueden sacar provecho de la diferencia horaria entre los dos países para lograr mejores resultados.

Investing in China
Winston Ma
Analiza la transformación de los mercados de valores y de capital en China, en un momento crítico de su historia y aporta una visión clara de cómo el país asiático se convierte en un foco clave para la inversión internacional. Les brinda a los lectores información sobre los nuevos productos financieros, sus perfiles de riesgo y las oportunidades que ofrecen las empresas estatales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?