| 4/28/2016 12:00:00 AM

Libros que le dicen cómo encontrar el mejor trabajo

Libros que le dicen cómo encontrar el mejor trabajo

La entrevista, la negociación del salario y la competencia son factores en juego en la búsqueda de un nuevo trabajo. Aquí algunos libros que le pueden servir de guía en este proceso.

Conseguir un buen empleo llega a ser un trabajo duro. La búsqueda es un proceso difícil, no solo por la creciente competencia de profesionales, sino porque los métodos y estrategias de las empresas para reclutar personal también han variado.

Ya sea porque se trate de buscar un primer empleo o cambiar el actual, el desafío es grande porque, en el primer caso, es entrar en un mundo desconocido, mientras en el segundo, el candidato se enfrenta a una transición que en muchas ocasiones puede volverse compleja y estresante.

Para dominar el arte de la búsqueda de trabajo, el portal Business Insider escogió libros que pueden servir de guía. Estos son los sugeridos.

Steal the show. - Michael Port.

Se centra en enseñar cómo las personas pueden prepararse para presentar una entrevista de trabajo. Uno de los aspectos más importantes en este proceso es encontrar la manera adecuada de “venderse” para el cargo que están buscando. Este libro le puede ayudar en eso. Según el autor, cada interacción es una representación, incluyendo la entrevista de trabajo y, como demandante de empleo, hay que persuadir y motivar a la gente a contratar. Este libro comparte consejos prácticos para brillar en la entrevista.

What color is your parachute? - Richard N. Bolles.

La primera mitad del libro habla de cómo crear una hoja de vida con elementos que realmente la hagan llamativa. De igual forma, trata aspectos sobre cómo manejar su información en las redes y cómo fortalecer su capacidad de negociación. La segunda mitad se centra en cómo encontrar su carrera ideal.

Getting things done. - David Allen.

La obra enseña los fundamentos de una adecuada gestión y organización del tiempo cuando se encuentra en un proceso de búsqueda de empleo. Le ayuda a evaluar las metas y “poner sobre la mesa” qué es lo más relevante y en qué debe concentrar sus esfuerzos. Uno de los aspectos que le ayuda a mejorar es la concentración.

Wait, how do I write this email? - Danny Rubin.

Este libro ilustra sobre el componente escrito, a partir de la elaboración de perfiles de LinkedIn, hojas de vida y cartas de presentación para solicitar referencia o una certificación. Incluso, si nunca había escrito una palabra en su vida, este libro podría ayudarle a pasar por un profesional muy competente.

The 2-hour job search: Using technology to get the right job faster. - Steve Dalton.

Ofrece consejos prácticos sobre la forma de caminar por el mar de ofertas de trabajo que aparecen en internet. Con él aprenderá cómo buscar información haciendo uso de herramientas como Excel, Google y LinkedIn para establecer bases de datos y crear una lista de posibles empleadores y cómo ponerse en contacto con ellos para luego conseguir una posible entrevista. Ayuda a los lectores a llevar un proceso eficaz.

Lea también: Los mejores libros para sacarle provecho al trabajo en equipo

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.