| 10/19/2014 7:00:00 AM

Al pie de la letra

Aprender de las experiencias de otros y de los errores que cometieron es una buena fórmula para crecer en los negocios. Estos son los libros que no se puede perder.

No todo es glamour en el mundo de los negocios. Quienes han llegado a la cima en el competido mundo empresarial también han fracasado a lo largo de su carrera y han aprendido de sus éxitos y errores del pasado. Y, por supuesto, han revisado textos de economía, estrategias gerenciales e, incluso, historias empresariales de hombres de negocios. ¿Cuáles son los libros que más pueden influir en una exitosa carrera?

La selección no es fácil pues la oferta de obras sobre estos temas es amplia y variada. Sin embargo, un grupo de expertos hizo una selección para el diario Financial Times, que incluye temas que van desde la desigualdad, pasando por la intimidad digital, hasta la gran recesión e, incluso, la historia del magnate de medios Rupert Murdoch. Business Insider publicó esta lista como los textos de negocios más influyentes de 2014.

The second machine age: Work, progress, and prosperity in a time of brilliant technologies
Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee.
Los autores analizan el impacto de las tecnologías digitales en lo personal, laboral y cultural, entre otros campos, que han obligado a las empresas a reinventarse para no morir. Estos cambios han motivado que haya menos personas trabajando. Ante este panorama, los autores identifican algunas estrategias para la supervivencia y las pautas para encontrar un nuevo camino hacia la prosperidad. En la lista incluyen la modernización de la educación para que se prepare a las personas para la próxima economía y el diseño de nuevas tácticas para el desarrollo del ingenio humano, entre otras.

Hack attack: The inside story of how the truth caught up with Rupert Murdoch
Nick Davies.
Hace un retrato íntimo de la red social que le dio al reconocido hombre de los medios, Rupert Murdoch, un acceso privilegiado al gobierno, y permitió que pudieran intimidar a cualquier persona que se interpusiera en su camino. El corresponsal de The Guardian expone un mundo de crimen detrás de su imperio mediático.

Dragnet Nation: A Quest for Privacy, Security, and Freedom in a World of Relentless Surveillance
Julia Angwin.
Con una mirada reveladora e inquietante cuestiona cómo el gobierno, las empresas privadas, e incluso los criminales utilizan la tecnología para acceder de forma indiscriminada a la mayoría de nuestros datos personales, sin que se tenga una protección.

Capital in the twenty-first century
Thomas Piketty.
Analiza una colección de datos a partir de veinte países para descubrir patrones económicos y sociales clave. Sus hallazgos establecen la agenda para la próxima generación de pensamiento acerca de la riqueza y la desigualdad. Muestra que el crecimiento económico moderno y la difusión de conocimientos han evitado las desigualdades predichas por Marx.

House of debt: How they (and You) caused the great recession, and how we can prevent It from happening again

Atif Mian y Amir Sufi.
La Gran Recesión estadounidense generó una pérdida de ocho millones de puestos de trabajo entre 2007 y 2009. La obra analiza cómo esta situación fue causada por un gran aumento en la deuda de los hogares, seguida de una significativa caída en el gasto de los mismos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?