| 5/25/2017 12:01:00 AM

Cinco libros de liderazgo escritos por mujeres exitosas

Grandes ejecutivas, empresarias y líderes han escrito libros sobre experiencias, consejos y casos de éxito. Liderazgo escrito por mujeres.

Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra. Con esta frase, el poeta estadounidense James Russell Lowell describe lo que significa la lectura y cómo esta se convierte en una fuente permanente de conocimiento. Leer es la mejor forma de transportarse y conocer los puntos de vista de muchos personajes, además de ayudar a distraer la mente. Entre las opciones están los libros de liderazgo, que se convierten en herramienta clave para quienes quieren sacar adelante ideas o proyectos empresariales, gerenciales y de crecimiento profesional.

Estas obras ayudan a obtener información de otros que tienen el conocimiento, pero a la vez brindan la posibilidad de aprender sobre las formas de pensar y actuar de los grandes líderes.

También le puede interesar: Libros que le dicen cómo encontrar el mejor trabajo

En el listado hay mujeres que han compartido sus casos de éxito y experiencias. Esta selección de portales como Business Insider y Spoknews. com, y caen como “anillo al dedo” en este mes de las madres, pues muchas de ellas son ejecutivas clave en sus organizaciones.

Lean In - Sherly Sandberg

Aunque las mujeres de hoy han logrado igualar o superar los niveles de estudio de muchos hombres considerados líderes, para la directora de operaciones de Facebook, el papel de la mujer en los puestos con un alto cargo de responsabilidad está estancado. Por esta razón, en su libro comparte las respuestas a esta situación y algunos consejos para que las mujeres logren alcanzar sus metas y explotar su máximo potencial. Ofrece asesoramiento práctico sobre técnicas de negociación, mentoría y construcción de una carrera satisfactoria.

Thrive - Arianna Huffington

Analiza la importancia de dormir y las consecuencias de exceder la jornada laboral y las actividades. La fundadora de Huffington Post comparte anécdotas personales y conocimientos sobre cómo tener éxito, dentro y fuera de la oficina. La autora habla de sus propios desafíos, de su carrera y de cómo criar a dos hijas mientras lidera una gran empresa de medios.

Le sugerimos leer: 5 libros que enseñan a entender el nuevo mercado que enfrentan las marcas

#GirlBoss - Sophia Amoruso

En la obra, la autora cuenta su propia historia y narra cómo, sin trabajo fijo, empezó vendiendo ropa de segunda en internet. Ahora es millonaria gracias al éxito de Nasty Gal (minorista especializada en moda para mujeres). Involucra temas como: inicios difíciles, una idea innovadora, trabajo, emoción y, por supuesto, un final de éxito.

Leading from the front - Courtney Lynch y Angie Morgan

Antes de fundar su empresa de consultoría Lead Star, las autoras pasaron años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El libro muestra las lecciones de liderazgo que aprendieron en su tiempo de servicio y 10 claves para convertirse en un líder poderoso y no morir en el intento.

Women in tech - Esther Dyson y Angie Chang

El libro está orientado hacia las mujeres que están considerando entrar en el mundo de la tecnología. La obra combina consejos prácticos e historias personales inspiradoras de profesionales de éxito en este atractivo sector. Involucra temas como los secretos de la negociación del sueldo, cómo preparar una entrevista y cómo iniciar su propia empresa, entre otros.

Lea también: Los libros para el éxito laboral y personal

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.