| 10/13/2016 12:00:00 AM

Libros de grandes disruptores para emprendedores

Pensar por fuera de la caja, fracasar y persistir han sido temas clave en la vida profesional de los creadores de algunas de las empresas más exitosas.

Ricos, famosos y millonarios, así son hoy los fundadores de exitosas compañías como Tesla, Virgin, Amazon, Netflix o Instagram. Pero no siempre fue así. Sus comienzos como emprendedores resultaron difíciles en la mayoría de casos y en otros frustrantes, pues tuvieron que levantarse después de caer, persistir y arrancar de cero. Estos fracasos y éxitos de cinco fundadores de las empresas más disruptoras –es decir, que han cambiado la forma tradicional de hacer negocios– fueron narradas en completas biografías que hoy se encuentran entre los libros más inspiradores. ¿Cómo lo hicieron? Estos relatos le mostrarán el camino recorrido.

ELON MUSK

Ashlee Vance

Considerado un verdadero bestseller por diarios como New York Times y The Wall Street Journal, narra los detalles de la vida, los retos, fracasos y éxitos de uno de los empresarios más audaces de Silicon Valley. Después de entrevistar a más de 300 personas, entre amigos y familiares cercanos, el autor armó un relato sobre los inicios de Elon Musk en su Suráfrica natal y las vicisitudes que tuvo que superar hasta alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Con emprendimientos como PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, el autor compara a este emprendedor con inventores legendarios como Thomas Alba Edison, Henry Ford y Howard Hughes.

Vea también: El empresario del año cuenta cómo logró el éxito con CineColombia

The Everything Store.

Brad Stone

Una apasionante narración de las intimidades de Amazon.com, desde cuando Jeff Bezos la fundó como un sitio de entrega de libros por correo hasta su transformación en el gran sitio donde se consigue de todo. El modelo disruptivo de este innovador –que no se ha caracterizado precisamente por hacer pública su vida– está bien retratado.

Reed Hastings and Netflix

Corinne Grinapol

Lo que comenzó como una pequeña firma de alquiler de películas en línea fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, llamada Netflix, es un referente del negocio de entretenimiento en nuestros días. El libro cuenta la historia de vida de Hastings, considerado una estrella de los nuevos modelos de negocios.

Instagram: How Kevin Systrom & Mike Krieger Changed the Way

We Take and Share Photos

Rosa WatersInstagram se ha convertido en parte de la vida de millones de personas. Este libro explora los obstáculos que enfrentaron sus fundadores para sacar adelante una de las aplicaciones más exitosas de nuestro tiempo.

Losing my Virginity.

Richard Branson

Narrado a manera de memorias, este libro muestra alguna las facetas en la vida de Richard Branson, considerado uno de los empresarios más destacados de nuestro tiempo, no solo por construir cerca de una docena de compañías entre las que se destacan un sello discográfico y una aerolínea, sino también porque revela su filosofía sobre los negocios y sus reflexiones sobre la vida y el éxito.

Vea también: "El dinero es el resultado de hacer las cosas bien", Mario Hernández

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?