| 4/14/2016 12:00:00 AM

Cinco lecturas recomendadas por emprendedores exitosos

La lectura es una de las mejores fórmulas para lograr el éxito y los emprendedores así lo han entendido. Aquí una muestra de textos sugeridos por empresarios.

Nadie tiene la fórmula mágica para alcanzar el éxito en los negocios. Sin embargo, algunos atribuyen sus buenos resultados a los mentores y entrenadores que les ayudan a potenciar sus capacidades, mientras otros creen que el secreto estuvo en encontrar un buen libro. De hecho, uno de los hábitos que caracteriza a las personas exitosas es que leen mucho y algunos de ellos comparten libros que les han ayudado a formarse. El portal Business Insider hizo un listado de obras sugeridas por emprendedores exitosos, como Karen Hough, fundadora y CEO de ImprovEdge; Leon Rbibo, presidente de The Pearl Source, y Candice Galek, fundadora y presidente de Bikini Luxe.

Quienes quieren emular a estos emprendedores pueden comenzar leyendo sus libros recomendados. Estos son los escogidos.

The art of war.

Sun Tzu.

A pesar de haber sido escrito para el campo de batalla, el Arte de la guerra es una guía que puede ser aplicable en diferentes situaciones de la vida, gracias a que está muy relacionado con las estrategias de combate. El autor explica, por ejemplo, cuándo y cómo involucrar a los oponentes con el fin de sacar provecho en momentos difíciles. Los consejos ofrecidos a lo largo de la obra han permitido a hombres de negocios, ejecutivos, entrenadores deportivos y otros líderes aplicar mejores estrategias a la hora de tomar decisiones clave para sus organizaciones, sus equipos o en la vida personal.

 Ten types of innovation

Larry Keeley, Brian Quinn.

El uso de una lista de más de 2.000 innovaciones exitosas, incluyendo el Circo del Sol, los primeros mainframes de IBM, el Ford Modelo T, entre otras, fue la fórmula de los autores para hablar de la innovación. A través de casos puntuales exploran cómo diagnosticar patrones de innovación dentro de las industrias.

Made to stick

Chip Heath y Dan Health.

Analiza por qué algunas ideas prosperan, mientras otras mueren. Pone en evidencia los principios de las ideas ganadoras y cómo se pueden aplicar esas reglas para que los mensajes que se transmiten al interior de las empresas “peguen”. Explica por qué la sencillez y la analogía son tan poderosas al transmitir un mensaje.

The elements

of style

William Strunk y E.B. White.Envía un mensaje directo a quienes creen que saben escribir y analiza por qué la forma como se envían los mensajes escritos dentro de las empresas es clave. Los planes de ventas, estrategias y discursos del presidente no pueden contener errores, esto habla mal de la empresa..

The tipping point.

Malcolm Gladwell.

Dirigido a quienes trabajan en la industria creativa, este libro analiza hábitos de compra y proporciona información clave sobre el ciclo de vida de las tendencias. Incluye anécdotas que le permiten al lector identificarse con estos temas, pero además le brinda herramientas que pueden ser aplicadas a su estrategia de negocio, en búsqueda de una mayor atención por parte del consumidor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?