| 8/8/2014 6:00:00 AM

Cinco cosas para ver esta quincena - Agosto 8 de 14

(( Libros ))
Los alquimistas

Al referirse a Los alquimistas, el más reciente libro del periodista Neil Irwin, un editorial de The Wall Street Journal de hace pocos días no escatimó elogios: “es un detallado y exquisito resumen de lo ocurrido tras la debacle de 2007, contado mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones entre Bernanke, King y Trichet durante su lucha por salvar el mundo”, remataba el editorialista. Qué acertada forma de sintetizar este relato sobre el día a día jamás contado de los años más intensos que ha vivido la economía mundial en las últimas décadas. Sin duda, un texto obligado.

(( Cine ))
Ella se va


Pronunciar el nombre de Catherine Deneuve equivale a hablar de un emblema de la actuación francesa, comparable –si acaso– con sus coterráneas Brigitte Bardot o Jeanne Moreau. Pues bien, a sus 71 años, su encanto parisino vuelve a la gran pantalla con la película Ella se va. En la cinta, Catherine interpreta a una mujer que en un mismo día enfrenta dos calamidades: su amante la abandona y el hostal de provincia que ha administrado toda su vida quiebra. El largometraje deja un mensaje de fondo: es posible recuperar la vida tras un estruendoso fracaso.El rostro del desaparecido caudillo conservador Gilberto Alzate Avendaño, esculpido por el artista David Lozano, emerge de una caja llena de tierra. Una mujer –construida por la artista plática Nadia Granados– manifiesta su posición acerca del machismo. Son dos ejemplos de lo que podrá encontrarse hasta el próximo 5 de septiembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño como parte de su ya tradicional bienal artística. Perfecta para acercarse a novedosas y atrevidas propuestas plásticas (Calle 10 n.° 3-16).

(( Música ))
El piano de Salov


Cuando se enfrenta a las teclas de su piano, de las manos de Serhiy Salov –uno de los intérpretes más renombrados de su natal Ucrania– sale una mezcla de virtuosismo, pasión y derroche técnico. Tres características que le han permitido hacer aplaudidas interpretaciones a lo largo de todo el mundo de obras de Mozart, Ravel o Stravinsky, por mencionar tan solo un manojo de compositores. Toda la magia de Salov, para sorpresa de muchos, estará presente en el Teatro Julio Mario Santo Domingo el 14 de agosto. Definitivamente, una oportunidad única de tener cara a cara a un músico de talla mundial.

(( Gastronomía ))
Juana la Loca


Su entrada es realmente particular: una caja de hierro en medio de un espacio forrado por maderas oscuras y al final descuella una barra central, diseñada para tomar algún coctel. En pocas palabras, así luce el restaurante Juana la Loca, un lugar concebido para disfrutar de platos que abarcan desde chicharrón de pulpo y carpaccio de ternera, hasta arroz caldoso de langosta o róbalo a la brasa. Una alternativa culinaria en la capital (calle 90 N°. 11-13 Piso 3).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?