| 6/12/2013 6:00:00 PM

Jeans bien puestos

Los vaqueros se abren espacio en el ambiente laboral. Diseño, calidad de telas y variedad de colores, claves de éxito.

Los jeans dejaron de ser una prenda de uso exclusivo del fin de semana para convertirse en un complemento ideal del vestuario en la jornada laboral.

El uso de telas de muy buena calidad, la variedad de colores y los diseños innovadores son atributos que hacen de esta prenda un imprescindible en el clóset.

Jaime Humberto Londoño, director de mercadeo de producto de la compañía Estudio de Moda –que maneja en el país las marcas Girbaud y Diesel–, asegura que “en una sociedad donde todos buscan comodidad, informalidad y estar a la moda, el jean es una prenda ‘inclusive’ para usar, combinar y disfrutar”.

Eso sí, su uso también exige una cierta etiqueta en el ambiente laboral. María Fernanda Zaezwky, jefe de producto de la marca Tennis, asegura que en ambientes de trabajo creativo la informalidad manda: los jeans desgastados o con taches funcionan bien.

Pero, para ambientes más formales son preferibles los jeans de colores –blanco, negro, azul o café– que se complementan con blusas o camisas blancas y chaquetas que definan bien la silueta, y botas de tacón para las mujeres, accesorios que le dan elegancia al conjunto. El retorno de los apliques de cristal, jacqard y texturas luminosas hacen que esta prenda tenga un efecto de lujo que funciona bien para las ocasiones especiales.

Luis Salcedo, diseñador de la línea índigo de STF Group –Studio F–, recomienda para la oficina “optar por un diseño clásico de cinco bolsillos, bota recta, tiro medio-alto y preferiblemente sin procesos de lavandería, que conserve el azul profundo del índigo”. Sugiere además escoger un índigo de tela muy liviana, que da más comodidad y apariencia formal. Para ocasiones informales, los colores del verano, como blanco, amarillo, verde esmeralda, rojo cereza, azul royal, turquesa o fucsia, son ideales.

Los nuevos diseños, colores y telas hacen que el jean sea el rey del vestuario. Por eso, si ya decidió que lo suyo es la comodidad, la próxima prenda para lucir en la oficina debe ser un jean.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?