| 8/5/2015 7:00:00 PM

 El Feng Shui podría impulsar el rendimiento de las empresas

Trabajar en lugares que generen armonía y tranquilidad permite obtener mejores resultados en la empresa. Estas técnicas de Feng Shui le pueden ayudar a lograrlo.

Armonizar los espacios en una organización puede hacer la diferencia entre una empresa que crece y alcanza metas y otra que se queda estancada y enfrenta dificultades. Así lo consideran expertos en el arte milenario oriental del Feng Shui.

Carmen Lucía Murcia, decoradora de interiores y experta en el tema, señala que esta técnica no es otra cosa que ubicar las cosas en el sitio adecuado con el fin no solo de equilibrar la energía sino garantizar que las personas se sientan bien en el espacio en el que trabajan.

En ese mismo sentido, la chilena Sylvia Galleguillos, en su libro La cosecha dorada. Feng Shui en la empresa y la organización, indica que si se habita o trabaja en lugares agradables y equilibrados, la energía sigue sus ritmos naturales y permite alcanzar el bienestar en todos sus aspectos. 

Estas son algunas recomendaciones de expertos que le permitirán no solo tener un espacio de trabajo agradable sino potenciarlo en beneficio tanto propio como de la empresa.

Los expertos

Carmen Lucía Murcia

Decoradora de Interiores y experta en Feng Shui

La teoría de los elementos es clave. En una oficina la madera tiene que ver con el color verde y se puede representar con una planta natural. Esto indica crecimiento. El agua limpia el ambiente, esto ayuda a respirar aire puro.

Fernando Osorio

Gerente de Osorio y Asociados SAS

Con la aplicación de estas técnicas se logra armonizar el ambiente y la oficina de forma que las cosas fluyan y no haya atascos en los procesos. Las cosas funcionan tranquilamente, el estrés laboral se reduce y las ideas y los procesos avanzan sin problemas.

1| Teoría de los elementos: Resulta ideal que en las oficinas se tenga en cuenta la teoría de los cinco elementos (madera, agua, tierra, metal y fuego), que comúnmente se relaciona con el color, pero que también se puede aplicar con los objetos, su posición y la cantidad.

2| Posición de reconocimiento. La fecha de nacimiento es clave para determinar la posición de las personas en la oficina. Hay una posición que está relacionada con la prosperidad o el reconocimiento, otra con el inicio de nuevos proyectos, otra con la concentración y una más con la comunicación. 

3| Luz natural. Es importante que en las oficinas haya luz natural e ideal que detrás de las personas haya pared, porque eso refleja respaldo. Si no hay pared, la silla debe tener espaldar alto.

4| Mirando a la puerta. El frente del lugar debe estar despejado y no debe darle la espalda a la puerta de entrada. Ver quién sale y quién entra genera una posición de poder. 

5| Cerca de su gente. El presidente o gerente de la compañía no debe ubicarse muy alejado de su personal. Ideal que esté en un piso intermedio y no en el último. Su cercanía puede ayudarles a los subalternos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?