| 9/21/2014 9:30:00 AM

Buffett recomienda

Historias de grandes multinacionales y episodios clave en la historia de la economía mundial son los preferidos del magnate.

El pasado 30 de agosto Warren Buffet cumplió 84 años y los celebró siguiendo las dos reglas de oro que ha predicado con éxito en los negocios: la primera, no perder dinero y, la segunda, no olvidar la primera.

Este talentoso inversionista, cuya fortuna, estimada por la revista Forbes en US$62.100 millones, es reconocido por los consejos que da y por las reglas que ha seguido durante su vida profesional para aumentar su fortuna. Buena parte de ellas, reconoce Buffett, se derivan de los libros que ha leído a lo largo de su vida y que ha recomendado a quienes buscan el éxito. El portal Business Insider seleccionó algunas de estas publicaciones y Dinero hace una reseña para que, quienes hablan el mismo idioma de los negocios, los tengan en su radar.

Business Adventures: Twelve Classic Tales from The World of Wall Street

John Brooks.


Es una colección de historias clásicas de la vida empresarial y financiera en América. El autor revela las maquinaciones y la naturaleza volátil del mundo de las finanzas a partir de historias de compañías como General Electric, Xerox y Ford Motor. Brooks examina los tres días del mercado de valores del mini-crash de 1962, cómo Ford enfrentó grandes pérdidas con el modelo Edsel –uno de los mayores fracasos automovilísticos de la historia–, y cómo GE rompió las leyes antimonopolio, por ejemplo. A partir de allí, el lector puede hacerse una idea de cómo se maneja este tema en las altas esferas.

The Intelligent Investor

Benjamin Graham.


Cuando Buffett tenía 19 años leyó por primera vez este libro y, según ha dicho, le dio el marco intelectual para la inversión y le sirvió de base para la toma de decisiones. Su publicación original fue en 1949, pero se actualizó en 2003, y ha demostrado la sabiduría de las estrategias de Graham sobre cómo alcanzar las metas financieras.

Common Stocks and Uncommon Profits

Philip A. Fisher.

Analiza todas las variables que pueden afectar al mercado y cuáles son las que permiten tomar las decisiones más seguras. Aborda qué puntos hay que tener en cuenta al evaluar una compra, cuándo vender y cuándo no hacerlo, qué no debe hacer nunca un inversor y cómo elaborar una filosofía sólida de inversión .

Stress test: Reflections on Financial Crises

Timothy F. Geithner.


El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, navega por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y lleva a los lectores a la difícil coyuntura económica y cuenta las decisiones que tuvo que adoptar para reparar un sistema financiero quebrado y evitar el colapso de la economía.

The Outsiders

William Thorndike, Jr.


Sondea la conexión entre ocho directores ejecutivos de gran éxito y los principios básicos de los negocios y el liderazgo que ayudaron a asegurar los resultados empresariales. Son personajes analíticos y humildes que se dedicaron a sus familias, no asistieron a Davos, rara vez aparecieron en las portadas de las publicaciones de negocios y tampoco escribieron libros de consejos de administración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?