| 7/7/2016 12:00:00 AM

¿Cómo prepararse para pasar de la universidad a la práctica?

El tránsito de la universidad a la práctica profesional es el sueño de muchos jóvenes. Pero hay que prepararse para esa transición. ¿Cómo dar ese paso?

Dejar la vida universitaria para enfrentarse al mundo laboral es una transición con muchos desafíos. Para muchos llega a ser una experiencia agradable y rápida, pero para otros puede convertirse en una verdadera “pesadilla”, por la ansiedad y el estrés que implican conseguir un trabajo que se ajuste a sus aspiraciones.

Si bien terminar una carrera significa un gran progreso profesional, muchos miedos asaltan a los egresados, pues no se trata solo de encontrar un buen empleo sino, además, adaptarse a un entorno que así como puede ser generoso para algunos puede ser mezquino para los ideales de vida de otros.

Los expertos aseguran que lo importante en este proceso es entender que cualquier experiencia laboral que adquiera un recién egresado le servirá para aprender nuevas cosas y escalar hacia la cima.

Para facilitar esta transición, Amazon hizo una lista de libros que puede ayudarles a los graduados universitarios a tener elementos de juicio para hacer frente a esa nueva realidad, la cual se convierte en el punto de partida de su desarrollo profesional. Dinero escogió cinco libros que pueden allanar este camino.

Liar’s poker. -Michael Lewis

Narra las experiencias, los rasgos y el carácter de los gerentes, empleados, clientes y competidores del banco Salomon Brothers, una de las empresas de inversión más importantes de Wall Street, donde el autor inició su vida laboral. Cuenta desde su propia experiencia el proceso de búsqueda de empleo, su trabajo como aprendiz y como vendedor de bonos durante la segunda mitad de los años 80. Lewis trabajaba en contacto directo con los traders de la compañía y describe con detalle el ambiente, las anécdotas, las emociones y las luchas de poder entre los principales traders del banco. Narra historias de éxito y otras de fracaso. El libro ofrece ideas interesantes y divertidas del mundo de las altas finanzas que los clientes nunca ven.

Lean in. -Sheryl Sandberg

La directora de operaciones de Facebook analiza cómo las voces de las mujeres siguen sin ser escuchadas en igualdad de condiciones frente a los hombres. Explica por qué el progreso femenino en puestos de liderazgo se ha estancado, analiza las causas fundamentales y ofrece soluciones que pueden potenciar el logro de sus objetivos.

The circle. -Dave Eggers

Narra en forma de novela la historia de una mujer que fue contratada para trabajar en El Círculo, una poderosa compañía de internet que fusiona el idealismo entre los derechos humanos y tecnológicos. A través de su protagonista, Mae Holanda, se muestra una historia de ambición e idealismo que pronto se convierte en una novela del corazón.

The art of war. - Sun Tzu

A pesar de haber sido escrito para el campo de batalla, el “Arte de la guerra” es una guía que puede ser aplicable en diferentes situaciones de la vida. Ofrece consejos que les han permitido a hombres de negocios, ejecutivos, entrenadores deportivos y otros líderes aplicar mejores estrategias a la hora de tomar decisiones.

The great gatsby. -F. Scott Fitzgerald’s

La obra es un retrato de la sociedad americana durante los años veinte, que se expresa a través de un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg. Explora temas de la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, la agitación social y los excesos en la vida cotidiana recreando una imagen de lo que fue la época del jazz, conocida como “los locos años 20”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?