| 2/8/2015 5:15:00 PM

Hora del aumento

Pedir un incremento salarial es un asunto estratégico para cualquier persona. Aquí les presentamos algunos consejos clave a la hora de dar este paso.

Si tiene sensación de manos sudorosas, palpitaciones, atragantamiento y siente que por momentos le falla la voz, quizás no necesite de una consulta médica. Tal vez solo requiera armarse de valor, definir una buena estrategia y entrar por fin a la oficina de su jefe a pedir un aumento salarial.

Y es que, ¿quién no quiere ganar más dinero por su trabajo? Adam Ochstein, CEO de Stratex Partners –empresa de recursos humanos con sede en Chicago– reconoce que la mayoría de los empleados tienen miedo de pedir un aumento, pero son muchos los argumentos que se pueden usar para lograrlo.

Pablo Londoño, socio de CTPartners, explica que el valor de un profesional en el mercado está determinado por la oferta y la demanda de talento y por las capacidades específicas de dicho profesional para crear valor a su empresa. Por eso, a mayor contribución puede esperarse también una mejor retribución monetaria.

Si bien no es una solicitud fácil, tampoco es imposible. Estos tips planteados por expertos pueden ayudarle a conseguir su sueño.

1| ¡Me lo merezco! Antes de dar el paso, revise con cuidado cuáles han sido sus logros; es decir, su aporte de valor a la compañía por el cumplimiento de sus responsabilidades. Esto le servirá a la hora de sentarse a sustentar sus aspiraciones.

2| ¿Cuánto valgo? Conocer cuál es su valor en el mercado para desempeñar roles similares en compañías de tamaño parecido es clave. Las encuestas salariales siempre tienen en cuenta estos dos factores y es fundamental que usted conozca en qué rango de valor está.

3| Cómo va mi empresa. Evaluar el momento que vive la compañía puede ayudarlo a llenarse de valor. Hay coyunturas, por razones de mercado, en las que las empresas están forzadas a ser muy prudentes en sus incrementos para no aumentar sus costos, pero otras épocas en las que existe esta ‘ventana de oportunidad’.

4| No involucre a los demás. Preguntar a otros colegas sobre sus incrementos salariales o con qué frecuencia los recibieron, no es políticamente correcto. No utilice el argumento de que otro empleado recibió un aumento para buscar el suyo, pues esto le quitará seriedad a su solicitud.

5| Así es la política. Conozca claramente las políticas salariales de su organización y el momento en que hace los aumentos para no dar el paso en una época desafortunada.


Así lo analizan

Adriana González
Gerente del Centro Comercial El Tesoro


Elaspecto más importante que debe resaltarse está en función deldesempeño de los resultados obtenidos en el cumplimento de susresponsabilidades. La métrica es clave para determinar con cifras eltrabajo desarrollado y el aporte hecho a la compañía.

Sebastián Machado
Director de ZonaJobs


Ala hora de pedir un aumento salarial, los empleados deben contar con unrespaldo racional para poder fundamentarlo. Los resultados alcanzados,los aportes realizados a la empresa y sus virtudes y actitudes sonclave. No conviene caer en razones personales..
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?