| 3/5/2015 6:00:00 AM

Sueños productivos

Sueños productivos

Además de la experiencia, el conocimiento y la estrategia, para ser un buen líder se requiere dormir bien. Estas son algunas claves para lograrlo.

Dormir no solo es un gran placer. También puede marcar la diferencia entre tomar las buenas o malas decisiones que conducen al éxito… o al fracaso. Por eso, las buenas prácticas antes de dormir son determinantes, ya que generan un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas y en los resultados de las actividades que realizarán al día siguiente.

Este es un tema que conocen muy bien los líderes y por ello lo siguen al pie de la letra. Las personas exitosas entienden que su desempeño comienza y termina con un buen estado de salud física y mental, por eso apelan a las rutinas antes de dormir como un ritual clave para lograr las metas que se proponen.

Carolina Piber, gerente general para América Latina de Hoteles.com, considera que planificar mentalmente el día siguiente y repasar los compromisos son una buena terapia. “Estoy convencida de que muchas de las dificultades para conciliar el sueño pueden estar relacionadas con las preocupaciones de lo que nos espera al despertar, así que hacer un pequeño repaso mental puede ayudarnos a descansar con la tranquilidad de que estamos preparados para hacerles frente a las obligaciones del nuevo día”, dice.

Dinero recogió las recomendaciones de líderes empresariales que han probado esta fórmula y que, sin duda, le traen grandes resultados.


1| Desconéctese del trabajo. Evite revisar obsesivamente su correo electrónico y mejor dedique ese tiempo a compartir con su familia. Ella constituye una inyección de energía para recargar las baterías para el día siguiente.


2| Haga ejercicio. Es fácil caer en la trampa de reproducir situaciones negativas registradas durante el día. Una de las mejores opciones es hacer ejercicio y de esta forma evitará tener cuadros de pesimismo generados por un diálogo interno negativo que solo creará más estrés.


3| Una buena lectura. Este es un espacio que no solo debe estar reservado para la lectura de negocios. Muchas personas exitosas encuentran valor en información de fuentes variadas que les permiten obtener mayores niveles de creatividad y pasión por lo que hacen.

4| Un diario puede ser importante. Escribir un diario permite registrar los avances del día en cualquier aspecto de la vida y a la vez sirve para mantener la motivación, sobre todo cuando se pasa por un periodo difícil.


5| Relájese. Muchas personas de éxito utilizan 10 minutos para meditar antes de acostarse. El coach estadounidense Dale Kurow dice que esta es la mejor manera de relajar el cuerpo y la mente.


Klaus Ziller

Gerente hotel Hilton Bogotá

Los rituales simples ayudan a conectarse consigo mismo. Una de las cosas más importantes es acostarse con una sonrisa, pues se duerme mejor y se despierta con el pie derecho, independientemente del lado de la cama en que se acueste.


Luis Miguel González

Presidente Credicorp Capital Colombia

Trato de dedicar tiempo a mis hijos. Luego hago una hora de ejercicio. Esto me ayuda a manejar y reducir el estrés. Antes de acostarme, reviso el correo para evitar dejar temas pendientes y así estar preparado para el día siguiente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.